lunes, 30 de junio de 2014

Más sobre la apicultura urbana…

El suplemento “Metropoli” del diario “EL Mundo” ha publicado el siguiente comentario sobre la apicultura urbana, que reproducimos por su interés:
Más de uno pensará ¡se han vuelto locos! Tranquilos. Hablamos de abejas, sí, en las ciudades, también, pero no tiene por qué ser peligroso con las debidas medidas de precaución. Hablamos de paso de elaborar miel y de desarrollar un entorno urbano más amable. Hablamos de que la mitad de la población abejil ha desaparecido por culpa de los pesticidas y herbicidas y de que estos pequeños animalitos son fundamentales para el bienestar humano: se estima que polinizan el 70% de los alimentos vegetales. Así que dales una oportunidad y sigue leyendo.

http://www.vidaapicola.com/wp-content/uploads/2014/06/M%C3%A1s-sobre-la-apicultura-urbana%E2%80%A6-228x300.jpg
“La apicultura urbana es importante por tres motivos: primero porque supone mejorar el medioambiente; también generaría una actividad económica, y por último, una red de colmenas vecinales que podrían servir para medir datos de polución, entre otras cosas”, comenta David Rodríguez, informático y creador del proyecto Miel de barrio junto a María Vega, apicultora y divulgadora. Ellos impartieron el primer taller de apicultura urbana celebrado en Madrid, cuyos resultados se podrán ver este sábado 14 de junio en la jornada de puertas abiertas de Medialab Prado.
 http://www.vidaapicola.com/wp-content/uploads/2014/06/M%C3%A1s-sobre-la-apicultura-urbana%E2%80%A6_1.jpeg
En Europa y Estados Unidos ya nos llevan ventaja, para variar. En Londres se calcula que ya ejercen 20.000 apicultores urbanos, incluso Buckingham Palace tiene sus propias colmenas para endulzar el té de la reina. En Nueva York, el hotel Waldorf Astoria ofrece miel a sus clientes extraída de las colmenas que habitan en su azotea, y en París, el edificio de la Ópera Garnier es el hogar de miles de abejas, incluso la marca de güisqui J&B acaba de lanzar al mercado una botella con miel de colmenas urbanas: J&B Urban Honey.

 http://www.vidaapicola.com/wp-content/uploads/2014/06/M%C3%A1s-sobre-la-apicultura-urbana%E2%80%A6_2.jpeg
http://www.vidaapicola.com/noticias/2014/06/27/mas-sobre-la-apicultura-urbana/
http://beatrizachaval.blogspot.com.ar/2014/06/mas-sobre-la-apicultura-urbana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario