martes, 5 de agosto de 2014

Es la miel oscura mejor? Estudio de la Universidad de Illinois, EEUU.



Los dos  dulces mas populares en EEUU - jarabe de arce y la  miel - son similares en muchos aspectos. Ambos son productos de  solución de sacaridos producidos por las plantas. Ambos se concentraron para eliminar el exceso de agua. Para que el arce produzca el jarabe se necesita gran cantidad de energía y el proceso no puede apurarse.
 Para la miel que requiere muchas semanas pero es más fácil porque las abejas  hacen todo el trabajo!
 
Mieles de Edmundo F, Gabús Tognola producidas en Misiones


 El color se utiliza a menudo en la clasificación y calidad tanto en el jarabe de arce como de la miel.
Tradicionalmente, los  colores más claros de jarabe de arce como de la miel son considerados más  demandados y también se venden en precios más altos. Ambos jarabes muestran un color claro, temprano en la temporada, pero más tarde en la temporada que son de color más oscuro. El más oscuro jarabe de arce se produce ya en el clima  se calienta.
 El  jarabe de  maple más oscuro no es para uso de mesa, sino más bien se vende para sazonar y hornear. El conocedor del jarabe de arce reconoce que un poco de color "ámbar claro" en realidad tiene más sabor que jarabe de arce "agua blanca".
La temporada de  primavera a otoño produce un oscurecimiento de la  miel, entonces la mayoría néctar recolectado en el otoño produce una miel más oscura.

Cada flor que produce néctar da un aroma, sabor y color diferente a la miel pero las abejas generalmente mezclan néctar de muchas fuentes. A veces la planta de miel dominante puede ser identificada por el color y el sabor.
La investigación recientemente realizada en la Universidad de Illinois ha demostrado que la miel más oscura contiene hasta 20 veces más propiedades nutricionalesantioxidantes que  la miel de color más claro. La actividad anti-oxidante es conocida para contrarrestar los efectos tóxicos de los radicales libres.

El público en general se ha dado cuenta de esta diferencia nutricional a medida que más clientes ahora eligen la miel más oscura cuando se les da una opción en el mercado.
Miel oscura sin procesar fue también objeto de las pruebas de su uso en el tratamiento de la tos "durante la noche" crónicos sufridos por millones de niños de dos años en adelante. En comparación con el más popular medicamento de venta libre dextrometorfano (DM), la miel oscura redujo significativamente los síntomas de la tos. "DM", ya no se recomienda debido a los efectos secundarios para  algunas personas.
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ3RRq8V2rd3cI1FzMYK_6tfHPD9yb7axOXlbuYudwQ8ufm_XRo0A
 Está bien establecido que una cucharada de miel sin calentar o pasteurizar (de cualquier color) tomada antes de acostarse es uno de los mejores remedios para asegurar una buena noche de sueño. Esta miel sin calentar o pasteurizar,(con el solo efecto para que no cristalize) contiene muchas mas vitaminas beneficiosas, enzimas y minerales. Se sabe que la miel oscura obtiene su color de un mayor contenido de minerales como asi encimas que provee la propia planta.
 El análisis de los minerales se muestra generalmente por el  contenido en "ceniza" y miel oscura ha mostrado un 1,2 por ciento de cenizas en comparación con sólo el 0,2 por ciento de la miel de alfalfa.
DESDE CERRO AZUL, MIEL DE APIS Y MIEL DE JATEI. DE LUIS VELASQUEZ. COSECHA ARTESANAL.-

 La miel más oscura es la miel de trigo sarraceno casi negro, el trigo sarraceno  se cultiva en todas partes del mundo. Durante la temporada de otoño, la miel de muchas plantas, son oscuras y se puede obtener de los apicultores locales. La miel cristalizada, es miel que no puede subrir procesos fisicos o quimicos, que hicieran disminuir su calidad.
Contacte a su apicultor amigo para proveerse de miel.-


MIEL DE LA SELVA... DE FEDERACION DE COOPERATIVAS DE MISIONES.       MIEL "ABEJA REINA" DEL CHACO... MIEL DE QUEBRACHO COLORADO...   AMBAS MUY RICAS MUY NUTRITIVAS... MIEL OSCURA DEL NORTE DEL PAIS... 

                                                      EDMUNDO F. GABUS TOGNOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario