sábado, 23 de agosto de 2014

Presentaron la primera miel certificada orgánica de Santa Fe

Se trata de un alimento producido por las abejas de  productores que conforman el Grupo Isla, en la provincia de Santa Fe.

http://nuevo.todoagro.com.ar/inc/imagenes.asp?t=4&p=/Image/mielorganicara.jpg
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini presidió durante esta mañana la presentación de la “Primera Miel Certificada Orgánica de la Isla de la provincia de Santa Fe”, alimento fabricado por productores que conforman el Grupo Isla y que recibieron el apoyo del Ministerio de la Producción, la Municipalidad de San Javier y la Asociación para el Desarrollo de La Costa para lograr el objetivo.
La presentación tuvo lugar en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción de la provincia.

Dicho proyecto recibió el acompañamiento de la cartera productiva a través del Programa de Agroindustria Familiar de la Dirección de Desarrollo Territorial y, mediante un crédito del Fondo Rotatorio del Ministerio e INTA-Argeninta, el Grupo logró adquirir un lanchón para el traslado de la miel.

Al mismo tiempo a partir de aportes de dicha área del gobierno provincial, canalizados por la Asociación para el Desarrollo, se concluyó la sala de extracción.

Finalmente, la municipalidad de San Javier cedió en comodato un maquina fraccionadora semiautomática con capacidad para fraccionar 300 kg. por hora en envases de 250, 300 y 1000 gramos.

Cabe destacar que el Grupo Isla obtuvo la certificación Producto de mi Tierra provincia de Santa Fe, marca colectiva de certificación que otorga el Ministerio de la Producción a emprendimientos que agreguen valor a la producción primaria santafesina y cuya misión es identificar aquellos productos portadores de seguridad, tradición, originalidad y excelencia; fortaleciendo su presencia en los diferentes canales de comercialización y logrando el reconocimiento de este distintivo por parte del público.

En el acto de presentación, el ministro Fascendini expresó que “esto no se hizo de un día para el otro, son años de trabajo, con mucho esfuerzo y colaboración de los distintos niveles del estado nacional, provincial y municipal, y la actividad privada. Es un ejemplo exitoso de conjunción público-privada para llegar a un producto que tiene muchas posibilidades hacia el futuro.”, publicó el portal radioamanecer.com.ar
Además, el ministro remarcó que “en el país es la segunda miel orgánica que se encuentra certificada”, ya que la primera ha sido en Mendoza.
FUENTE https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/208772/

ES MI OPINION

QUE ES HORA QUE MISIONES TAMBIEN PUEDA PRODUCIR UNA MIEL ORGANICA DE CALIDAD INTERNACIONAL... `PUES RECIBIMOS MUCHO TURISMO INTERNACIONAL.. Y SI  TENEMOS UN MEDIO AMBIENTE TAN RICO... PODRIAMOS TENER TAMBIEN UNA MIEL CERTIFICACA PARA LLEGAR A ESE MERCADO....  

                                             EDMUNDO F. GABUS TOGNOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario