lunes, 22 de abril de 2013

EL PROPOLEOS EN EL CUIDADO DE LA VOZ.




Procurar no forzar el tono de voz por encima de nuestras posibilidades, hidratación, descanso y tomar própoleos son algunos de los consejos para cuidar la principal herramienta de comunicación del ser humano. Hoy es el Día Mundial de la Voz, cuídela.


                  http://rediseno.vanguardia.com.mx/images/2013/04/18/voz_190413.jpg

España. Los seres humanos sufren al menos una vez al año un trastorno en la voz provocado por diversos tipos de catarros y sobrecarga, en especial al intentar hacer demasiado esfuerzo con las cuerdas vocales en ambientes ruidosos y al expresar ciertas emociones y entre el 5 y el 7 por ciento requiere atención médica, según  los datos proporcionados por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial (SEORL).
Esta sociedad médica desea concienciar, hoy especialmente, sobre la importancia de tener una voz sana con diferentes consultas y talleres que se imparten gratis en colaboración con la Asociación de Logopedas de España (ALE) y la Asociación Española de Disfonía Espasmódica.
“Las emociones influyen en la intensidad, el tono y el timbre de la voz. Los estados eufóricos son los que más daño pueden causar debido a los tonos agudos”, explica el doctor Luis María Gil-Carcedo, presidente de SEORL. Una de las principales causas de las disfonías, añade, viene provocada cuando se utiliza la voz por encima del umbral de sonido, como en las discotecas.
También el tabaco influye en el tono de voz, “esto repercute a la hora de detectar problemas graves ya que los fumadores tienen por lo general un mal tono que dificulta la detección de patologías a tiempo”, indica el especialista.
El Día Mundial de la Voz, con el lema “Por una voz sana”, intenta convencer a la población de la necesidad de cuidar su principal herramienta de comunicación, fundamental para la vida laboral en especial de aquellos que lo hacen de cara al público.
Patologías frecuentes
Las patologías relacionadas con la voz más comunes en las personas son las benignas, entre las que se encuentran las disfonías. Las agudas son muy habituales sobretodo por los catarros y las sobrecargas y en las crónicas lo más común son los nódulos, los pólipos y los edemas. Entre las patologías malignas, están las precancerosas y cancerosas, explica el doctor Gil-Carcedo.
Algunas de estas lesiones pueden tratarse con cirugía, que también es utilizada de manera frecuente con un motivo más estético: para cambiar el tono de voz. “Las personas que cambian de sexo vienen a menudo con la intención de cambiar también su tono de voz. Para conseguir una voz más aguda, hay que dar más tensión a las cuerdas vocales. Para un tono grave, se les da más volumen”, indica el otorrino.
Recomendaciones
Evitar el ruido ambiente
No hablar por encima de nuestras posibilidades y utilizar bien los recursos vocales.
Mantener una buena hidratación
Dormir lo suficiente.
Evitar gritos y tensiones psicológicas.
No carraspear ni toser con fuerza.
Hablar poco en caso de laringitis y acudir al especialista en el caso de una alteración de la voz que dura más de 15 días.
Para cuidar la voz es aconsejable el uso de Tintura de  própoleos, caramelos de propoleos, una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas y que actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio, por lo que está indicado para proteger la garganta y las cuerdas vocales, como asi un buen enjuague bucal, por lo antiseptico.
FUENTE: http://www.vanguardia.com.mx/cuidesuvozhidratandose-1721018.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario