jueves, 11 de abril de 2013

APITERAPIA, CANCER: EL USO DEL PROPOLEOS PARA COMBATIR LOS MALOS EFECTOS DE LA QUIMIOTERAPIA.

Un gel de propóleos, de bajo costo, de fácil aplicación , es la apuesta de un grupo de investigadores de BELO HORIZONTE para combatir los efectos, en algunos casos, la terapia de radiación letal en pacientes con cáncer de cabeza y cuello.


 

La terapia tiene registro en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), pero está a la espera de la finalización de la última fase de las pruebas, en comparación con un tipo más popular de la medicina, para obtener un protocolo científico que demuestre su efectividad.

Hoy, en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, además de especialistas y estudiantes, celebrando el "descubrimiento", decenas de pacientes se beneficiaron del tratamiento vibrar con el descubrimiento.

"Estoy usando el gel durante 15 días y he notado una gran mejoría. Antes era difícil comer porque mi boca estaba toda dolorida y lastimaba mucho. Ahora, me puedo dar de comer ", dijo el piloto de Edson da Silva, de 44 años, quien tiene cáncer de boca.


GRATUITO


La aplicación del producto se realiza de forma gratuita los viernes en la Facultad de Odontología de la UFMG. Cualquier persona puede ser sometida al tratamiento, que no tiene efectos secundarios o contraindicaciones.

Vladimir Noronha, profesor de Odontología y autor de la investigación, dice que es demasiado pronto para decir si la ganancia de procesamiento prueba científica, pero él es optimista. "Puede ser que en el segundo semestre del año que viene tenemos una buena noticia", dijo.

El
subcoordinador del proyecto , Vagner Rodrigues Santos, investigador del propóleos durante 16 años, explica cómo funciona el producto. "La terapia de radiación inhibe la producción de saliva, lo que lleva factor de protección de los dientes y la boca, provocando un proceso inflamatorio. El propóleos opera en esta situación, por lo que la aplicación se realiza antes del comienzo de la terapia de radiación. "

Los datos del Instituto Nacional del Cáncer (INCA) indican que al menos 4.000 brasileños deben desarrollar algún tipo de cáncer oral en 2013. Los tumores de la mama y de próstata son, respectivamente, el primer y segundo lugar en el ranking.

Los tumores malignos son la segunda clase de los asesinos más grandes de Brasil.




EL AVANCE EN EL TRATAMIENTO AUMENTE EL INDICE DE CURA.

SON MUCHAS LAS BUENAS NOTICIAS EN EL TRATAMIENTO Y CURA DEL CANCER. EL VICEPRECIDENTE DE LA SOCIEDAD BRASILERA DE ONCOLOGIA CLINICA EN MINAS GEREAIS. (SBOC) ALINE LAUDA FREITAS CAVES,DICE, MAS DE EL 50% DE LOS TIPOS DE TUMORES SON CURABLES.



“ES FUNDAMENTAL QUE SEA HECHO UN DIAGNOSTICO PRECOS.  EXAMENES PREVENTIVOS, POR LO TANTO, SON LA SALIDA PARA OBTENER UNA CURA”  AFIRMA.  

 EL ONCOLOGISTA ACREDITA QUE LAS NUEVAS POLITICAS PUBLICAS IMPLEMENTADAS POR EL MINISTERIO DE SALUD IRAN A FAVORECER A LA MAYORIA DE LOS PACIENTES ONCOLOGICOS Y AUMENTAR LAS CHANCES DE ÉXITO EN LOS TRATAMIENTOS DEL PAIS. 
“LA LEY  DETERMINA EL TRATAMIENTO EN HASTA 60 DIAS DE LOS PACIENTES DEL SISTEMA UNICO DE SALUD (SUS) SON FUNDAMENALES PARA ACELERAR EL AVANCE Y CONTROL DE LA DOLENCIA. DICE ALINE.-


SUPERACION

 LA FERIANTE PATRICIA CORREA DE 40 AÑOS. ES UNO DE LOS EJEMPLOS DE PERSONAS QUE SUPERAN LA DOLENCIA.  HACE 3 AÑOS ELLA DESCUBRIO, TARDIAMENTE, UN TIPO RARO DE TUMOR EN EL SISTEMA LINFATICO.  PATRICIA BUSCO AYUDA MÉDICA Y APOYO PSICOLOGICO Y ESTA PRCCTICAMENTE CURADA.  ME SIENTO UNA PRIVILEGIADA POR HABER TENIDO PERSONAS TAN IMPORTANTES A MI LADO EN UN MOMENTO TAN DIFICIL.   DIGO SIEMPRE QUE NO PODEMOS ABATIRNOS Y DEJAR QUE LA DOLENCIA SEA MAS FUERTE.
AYUDADA POR EL GRUPO DE ASISTENCIA A PORTADORES DE CANCER (GAPC)  EN BELO HORIZONTE, LA FERIANTE ES VOLUNTARIA DE LA OFICINA DE PINTURA DE LA ONG.
“LA PINTURA Y LA CONVIVENCIA ME AYUDAN A SEGUIR ADELANTE Y PASAR  BUENAS ENERGIAS A TODOS”, DICE PATRICIA.-
 


FUENTE: http://www.hojeemdia.com.br/minas/cancer-propolis-no-combate-aos-efeitos-da-radioterapia-1.110029
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario