viernes, 12 de diciembre de 2014

MALASIA- LA MIEL: UN AGENTE POTENCIAL PARA EL MANEJO DE LAS ÚLCERAS EN LOS DIABÉTICOS

Las heridas diabéticas son, a diferencia de las heridas típicas, las que son más lentas de curar, haciendo que el tratamiento con medicamentos tópicos convencionales, un proceso lento de curar.-
 
  Entre varias diferentes terapias alternativas, la miel es una opción efectiva, ya que proporciona la curación de heridas mas rápida. La miel se ha utilizado como una medicina alternativa para la curación de heridas desde la antigüedad.

La aplicación de la miel a las heridas diabéticas sólo recientemente fue revivida. Debido a que la miel tiene algunas características naturales únicas como sanador de heridas, que funciona incluso con mayor eficacia en las heridas diabéticas que en las heridas normales. 
 Además, la miel es un remedio conocido como un "todo en uno", para la curación de la heridas diabéticas porque puede luchar contra muchos microorganismos que están implicados en el proceso de la herida y porque posee actividad antioxidante y controla la inflamación. 
En esta revisión, se describe el papel real de la actividad antibacteriana de la miel en los microorganismos relacionadas con la herida diabéticos y efectividad clínica de la miel en el tratamiento de úlceras diabéticas en base a los estudios más recientes. 
Además, las formas en que la miel puede ser utilizada como un agente más seguro, más rápido y eficaz para la curación de heridas diabéticas en comparación con otros medicamentos sintéticos en términos de costos de resistencia y tratamiento microbianas se describen también en apoyo de sus pretensiones tradicionales.

Los pacientes diabéticos tienden a sufrir de complicaciones de las extremidades inferiores incluyendo neuropatía periférica, enfermedad arterial, problemas vasculares, y ulceraciones que contribuyen a la aparición de infecciones del pie diabético.
  Aproximadamente el 25% de los diabéticos tienen un mayor riesgo de por vida reportada en desarrollo de complicaciones en los pies , y la ulceración del pie es el más frecuente, con una incidencia anual estimada 25-80% . 
La mayoría de las úlceras del pie se convierte en última instancia en la gangrena diabética, especialmente si no se trata, lo que contribuye a aproximadamente el 80% de las amputaciones de miembros inferiores . 
 Más del 50% de las heridas diabéticas puede aumentar exponencialmente el riesgo de amputación por debajo de la rodilla , lo que mejora significativamente la mortalidad, además de contribuir a una mala calidad de vida, con enormes consecuencias sociales, psicológicas y económicas . 
 La mayoría de las úlceras del pie diabético implica los dedos de los pies . Si el tratamiento adecuado no se proporciona a su debido tiempo, la amputación del hueso afectado se vuelve inevitable.

La miel es una colección de néctar de muchas plantas, y este néctar es procesada por las abejas de miel. Este producto natural es bien conocido por su alto valor nutricional y medicinal profiláctico .
  La miel tiene potente actividad antibacteriana y es eficaz en la prevención y la limpieza de infecciones de la herida .
  Se ha utilizado como un producto de cuidado de heridas, y su uso como un agente de cicatrización de heridas fue reportado para el tratamiento de úlceras venosas de la pierna, quemaduras, úlceras en las piernas crónicas , úlceras por presión, y los sitios de salida para los catéteres venosos centrales.

 Aunque las heridas diabéticas son similares a las heridas en pacientes normales, el proceso de curación es diferente de la de otras heridas. La parte más crucial de las heridas diabéticas es que el proceso de curación es notoriamente lento. 
La hipoxia se produce en las heridas diabéticas, y es causada por la respuesta inflamatoria temprana y una alta carga de especies reactivas de oxígeno  inducida por la hiperglucemia en pacientes diabéticos . La formación de glicación avanzada productos finales  bajo condiciones de hiperglucemia e interacciones con sus receptores también están asociados con alteración de la cicatrización de heridas entre los pacientes diabéticos . 
Varias funciones dysregulated celulares implicados en las heridas diabéticas (defectuoso inmunidad de células T, los defectos en la quimiotaxis de leucocitos, la fagocitosis, la capacidad bactericida, disfunciones en los fibroblastos y las células de la epidermis) se atribuyeron a la eliminación de bacterias inadecuada y retrasa o reparación en los individuos con diabetes.

 Los efectos de la miel Los antioxidantes en las heridas diabéticas

Los radicales hidroxilo y aniones de hipoclorito se forman a partir de aniones superóxido producidos por los neutrófilos polimorfo nucleares activados (PMN) en el sitio de la herida, y se considera que son factores importantes en la alteración de la cicatrización de la herida. El anión superóxido puede reaccionar también con el óxido nítrico que se produce por los macrófagos para formar peroxinitrito, tercera oxidante fuerte que daña los tejidos circundantes . Durante muchos años, las mieles de diferentes partes del mundo han demostrado ser uno de los más altos productos naturales potenciales en el que los compuestos fenólicos, flavonoides, ácidos ascórbico, y algunas enzimas (glucosa oxidasa y catalasa) sirven como potentes antioxidantes  . Los antioxidantes que se encuentran en el trabajo de la miel en las heridas a través de dos medios. En primer lugar, los antioxidantes luchar contra microorganismos y reducir las infecciones en el sitio de la herida . En segundo lugar, los antioxidantes reducen especies reactivas de oxígeno (ROS) y las inflamaciones causadas por la herida y ayudan en el proceso de curación . Los efectos antioxidantes combinado contribuyen a la evidencia clínica exitosa de las heridas diabéticas que  muestran recuperaciones  más eficaces sobre las aplicaciones de la miel de uso tópico.-


 
Fuente http://www.apinews.com/es/component/k2/item/26960

No hay comentarios:

Publicar un comentario