Los investigadores han encontrado una toxina liberada por el patógeno que causa la enfermedad de la loque americana - Paenibacillus larvae (P. larvae) - y ha desarrollado un inhibidor a base de plomo en su contra.
El estudio fue publicado en la edición de diciembre de la revista Journal of Biological Chemistry , y apareció esta semana en el Globe and Mail .
El hallazgo proporciona información muy necesaria sobre cómo se produce la infección, dijo Rod Merrill, profesor del Departamento de Biología Molecular de Guelph y Biología Celular y un coautor del estudio.
También podría conducir a enfoques naturales y más eficaces para luchar contra la más extendida y destructiva de las enfermedades de la cría de las abejas.
"Somos los primeros en hacer esto", dijo Merrill, quien condujo el estudio junto con el estudiante graduado Daniel Krska. También intervienen investigadores post-doctorales Ravi Ravulapalli y Miguel Lugo, técnico Tom Keeling, y Rob Fieldhouse de la Escuela de Medicina de Harvard.
La enfermedad se propaga fácilmente a través de esporas de transmisión dentro y entre las colonias por parte de las abejas adultas, dijo Merrill.
Las larvas en desarrollo están infectadas por el consumo de las esporas. Las larvas mueren pero no antes de liberar millones de esporas adicionales en la colonia. Además, el estado debilitado de la colmena "atrae a las abejas ladronas" en busca de la miel, que luego transmiten la enfermedad a otras colonias.
El tratamiento de la loque americana es complicado porque la enfermedad ha evolucionado a lo largo de décadas. "Los antibióticos no están funcionando bien para contenerla", dijo Merrill.
"Hay cepas resistentes a los antibióticos."
El único método de control eficaz es quemar la colmena y los equipos asociados, como las esporas pueden permanecer viables durante 40 años.
"Los antibióticos no están fallando sólo en los seres humanos, en las abejas también", dijo Merrill.
"Nuestro enfoque es el diseño de herramientas que desarman a las bacterias pero sin matarlos. No pone presión sobre ellos para mutar porque no está amenazando su supervivencia, simplemente decimos: "Usted no nos puede lastimar, va a desaparecer. '"
Los investigadores identificaron a Guelph una toxina, C3larvin, que cree que es necesario para que las bacterias colonicen una colmena.
"Básicamente, si podemos desarmarlo, no puede colonizar y no puede causar infección en las larvas de la abeja. Se convierte en inocuo ", dijo Merrill.
Este estudio inicial sólo identificó y caracterizó la toxina. "Todavía no sabemos lo importante que es C3larvin como factor de virulencia en P. larvas en infectar larvas de abeja, "dijo.
"Una vez que sabemos lo que hace, podemos inhibirla y eso va a ayudar a proteger a las abejas de esta bacteria que está matando a sus larvas."
El equipo de Guelph planea comenzar los estudios de campo sobre las abejas en la próxima primavera con el Instituto de Investigación de Abejas en Hohen Neuendorf, Alemania.
Contacto:
Prof. Vara Merrill
Departamento de Biología Molecular y Celular
rmerrill@uoguelph.ca
519 824-4120, Ext. 53806
Fuente: https://www.uoguelph.ca/
No hay comentarios:
Publicar un comentario