martes, 25 de junio de 2013

Elaboraran un manual de calidad en salas de extracción de miel de la Provincia de Buenos Aires.-

La Plata - El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense,
 junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y 
Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), ha 
desarrollado un Manual de Calidad en Salas de 
Extracción de Miel.
 
Lo hizo a través de la Unidad de Coordinación Apícola y el Laboratorio Central de
 Apicultura, dependiente de la Dirección Provincial de Desarrollo Rural, para mantener la 
 calidad de la miel desde la producción hasta la comercialización.

A partir de un diagnóstico de las salas de extracción comunitaria y jornadas de trabajo llevadas a cabo durante 2011 y 2012 en diferentes localidades de la provincia, surgió la necesidad de establecer un manual que abarcara diferentes contenidos desde las características de las mieles, características de la sala de extracción, normas, seguridad laboral hasta programas de control de residuos y control de plagas, entre otros temas.
 
Para el trabajo con las organizaciones que poseen sala de extracción se han organizado entre los meses de junio, julio y agosto una serie de jornadas taller con el objetivo de internalizar el desarrollo del Manual.

Se desarrollarán los días 28, 29 de junio y 26, 27 de julio en la localidad de Balcarce; 14,15 de julio y 9 y 10 de agosto en la localidad de Pigüé; y 5, 6 de julio Marcos Paz.

     PIGÜE -- Esta ciudad será sede, en julio y agosto, de unas jornadas-taller que se desarrollarán con el objetivo de elaborar --junto con técnicos del ministerio de Asuntos Agrarios-- un manual de calidad en salas de extracción de miel de la Provincia.
     En Pigüé, la cita será el 14 y 15 de julio, y el 9 y 10 de agosto; además, el 28 y 29 de junio y el 26 y 27 de julio se desarrollará un evento similar en Balcarce; y el 5 y 6 de julio en Marcos Paz.
     Según se indicó, a partir de un diagnóstico de las salas de extracción comunitaria y jornadas de trabajo llevadas a cabo durante los años 2011 y 2012 en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, surgió la necesidad de establecer un manual que abarcara diferentes contenidos desde las características de las mieles, características de la sala de extracción, normas, seguridad laboral hasta programas de control de residuos y control de plagas, entre otros temas.
     Para el trabajo con las organizaciones que poseen sala de extracción, se han organizado entre este mes y agosto una serie de jornadas taller con el objetivo de internalizar junto con nuestros técnicos el desarrollo del manual.



Publicado por

No hay comentarios:

Publicar un comentario