martes, 21 de mayo de 2013

EL "MIT", INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS, UNO DE LOS MÁS RENOMBRADOS DEL MUNDO DIÓ A CONOCER UN INFORME CIENTÍFICO SOBRE IMPACTOS DEL GLIOFOSATO EN LA SALUD HUMANA.

Afirman que herbicida de Monsanto produce enfermedades fatales


19-05-13 / 19:51

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) concluyeron que el ingrediente activo del Roundup, el glifosato, interfiere con la digestión humana y la biosíntesis de nutrientes, pudiendo afectar el cuerpo humano.

imagen 
Para llegar a esta conclusión, el científico independiente y consultor Anthony Samsel y el investigador del MIT Stephanie Seneff evaluaron una gran cantidad de investigaciones científicas sobre el glifosato, incluyendo los datos que muestran que la toxina altera el equilibrio microbiano en el intestino; perjudica el transporte de sulfato y suprime la actividad normal de varios miembros de la familia de las encimas del citocromo P450 (CYP) , que son utilizadas por el cuerpo para descomponer las toxinas y producir sangre.


“La inhibición de las enzimas del citocromo P450 (CYP) que causa el glifosato es un componente de su toxicidad en los mamíferos que ha sido pasado por alto”, escriben los autores en su resumen. “Los residuos se encuentran en los principales alimentos de la dieta occidental, compuesta principalmente de azúcar, maíz, soja y trigo. Las consecuencias se traducen en la mayoría de las enfermedades y condiciones asociadas con una dieta occidental, incluidos los trastornos gastrointestinales, obesidad, diabetes, enfermedad del corazón, depresión, autismo, infertilidad, cáncer y la enfermedad de Alzheimer “.
El descubrimiento de que el glifosato inhibe directamente la actividad de la enzima CYP es digno de mención, ya que esta clase de enzimas son responsables de la regulación del metabolismo. Cuando las enzimas CYP se bloquean dejan de funcionar como se espera, pudiendo llegar a una condición conocida como disbiosis intestinal, que a su vez puede conducir a la enfermedad inflamatoria del intestino y a otros trastornos gastrointestinales crónicos.
Otro aspecto que los especialistas argumentan haber descubierto es que el glifosato interferiría directamente en la función reproductiva.
"Como un conocido quelante, se ha demostrado que la pulverización del Roundup sobre los cultivos puede no sólo agotar los nutrientes de los mismos, sino también bloquear su absorción desde el suelo. Cuando se ingiere, el glifosato y sus residuos pueden causar un daño similar en los seres humanos, ya que agota y disminuye la biodisponibilidad de importantes nutrientes reproductivos como el sulfato de colesterol y el zinc. Además se ha demostrado que el glifosato atraviesa la barrera placentaria y daña el desarrollo de la vida humana en el vientre de las madres", explican los norteamericanos.
“Contrariamente a la idea errónea de la corriente generalizada de que el glifosato es relativamente inofensivo para los seres humanos, la evidencia disponible muestra que el glifosato puede más bien ser el factor más importante en el desarrollo de varias enfermedades y condiciones que se han convertido en cronicas en las sociedades occidentalizadas”, afirman los autores en su discusión.

 Mirá el estudio completo del MIT sobre Monsanto.

http://es.scribd.com/doc/142368080/entropy-15-01416

ES MI OPINION.
                             QUE SI EL MIT. LO DICE, ES PORQUE ELLOS ESTAN VIENDO DESDE HACE TIEMPO LOS PROBLEMAS QUE LES ESTAN TRAYENDO Y YA ENTIDADES RESPETABLES COMO EL MIT.. HICIERON BIEN SU TAREA  Y HOY LA PUBLICAN.... 

SIN OLVIDARNOS QUE CADA VEZ QUE COMEMOS MUCHOS DE LOS ALIMENTOS BASICOS DE CONSUMO DIARIO, ESTAMOS INGIRIENDO GLIFOSATO.... HARINA, ACEITE, PAN, ARROZ, FIDEOS, CARNE(alimentos balanceados) POLLOS, CERDOS, PECES, VACA, POROTOS( Todos) Y EN ALGUNOS CASOS VERDURAS Y FRUTAS.  

COMO HACEMOS HOY PARA DECIRLE A LOS PRODUCTORES PAREN DE PONER GLIFOSATO????   PEDIR QUE CADA ALIMENTO TENGA SU ETIQUETADO INFORMANDO  SI ES TRANSGENICO Y SI FUE USADO GLIFOSATO DURANTE SU PRODUCCION. 

CREE USTED QUE EL ESTADO , ESTE ESTADO, QUE AUTORIZO SU IMPLEMENTACION Y TRATA QUE LA EMPRESA HABRA MAS FABRICAS DE AGROTOXICOS???? DEFENDERA LA SALUD  DE SUS CIUDADANOS??? 
YO LO DUDO MUCHO.... 
SOLO ME QUEDA PLANTAR EN EL FONDO DE MI CASA LO QUE VAYA A CONSUMIR. PUES HASTA HOY EL ESTADO NO IMPLENTO NINGUN SISTEMA (EL ETIQUETADO SERIA UNO) PARA LAS PERSONAS QUE ELIJAN COMER MAS SANO. 

                                                    EDMUNDO F GABUS TOGNOLA

1 comentario:

  1. Coincido, Edmundo. Nos están envenenando a drede. La élite tiene dinero suficiente para comer sano mientras que el pueblo come alimentos fumigados y vacunados.

    ResponderEliminar