lunes, 18 de febrero de 2013

ENTRE RIOS:Estado de desastre en la producción apícola

Mediante decreto Nº 4714 del Ministerio de Producción, con fecha del 27 de diciembre de 2012 y publicado este viernes en el Boletín Oficial, se declaró el estado de desastre de las producciones apícolas de Concordia y Federación que fueran afectadas en un cien por ciento por las heladas y posteriores inundaciones pluviales y fluviales acaecidas durante los meses de marzo a septiembre de 2012. Es para las producciones afectadas en un ciento por ciento por las heladas e inundaciones acaecidas entre marzo y septiembre del año pasado. 

En este sentido, el Secretario de la Producción de la localidad de Los Charrúas Jorge Giménez manifestó: “El sector apícola viene sufriendo los factores climáticos, con las grandes heladas que han perjudicado la floraciones de distintos frutos y árboles, decayó la producción. También la seca  nos está acompañando. El Ministerio de la Producción emitió este decreto, donde adhiere al desastre de la citricultura y al sector apícola”. 

Según el funcionario, las municipalidades de Federación y Concordia están recibiendo las declaraciones juradas que permiten otorgar los certificados de emergencia. “Con este certificado, el productor tiene la posibilidad de si tiene algún crédito ante el Consejo de Inversiones o Banco de Entre Ríos pueden prorrogar el pago de la cuota por un año sin intereses. Además, tienen a disposición un crédito con tasas subsidiadas, a tasa 0 de interés con el intermedio del Gobierno Provincial” expresó Jorge Giménez. 



De la redacción de Campo en Acción

FUENTE: http://beatrizachaval.blogspot.com.ar/2013/02/argentina-entre-rios-decreto-de-estado.html


SUMADO A LA PROVINCIA DE CORRIENTES LA PROVINCIA DE MISIONES ESTA DENTRO DE ESTE PROBLEMA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario