lunes, 29 de agosto de 2011

EE.UU.- APICULTURA NATURAL

AUNQUE NO SOLO EN ESTADOS UNIDOS, TAMBIEN EN TODA EUROPA
Cada vez más los amantes de las abejas están desarrollndo  en pequeña escala, la apicultura natural,  en zonas urbanas densamente pobladas como Nueva York, Londres, Paris, Tokio y Hong Kong, o en espacios más abiertos, como  su propio patio trasero. Para el apicultor novato, la gran cantidad de métodos y diseños de la colmena puede ser desconcertante. Además,  mejorar el diseño de las  colmenas puede  ayudar a mitigar los fenómenos como el trastorno del colapso de las colmenas.  Para ello, es gratificante ver que la apicultura evoluciona  y la salud de las poblaciones de abejas se pueden abordar desde una perspectiva de diseño - como diseñador Tom  hace sus colmenas  con su intrigante cubierta de paja, en forma de barril en la parte inferior.

Visto a lo largo el nuevo de diseño está destinado a proporcionar un ambiente más natural que se adapte a las abejas "

La Colmena de prosperar se basa en el estilo de barras superiores de diseño de la colmena, lo que significa que las abejas se adhieren y cuelgan sus panales de las barras extraíbles, en comparación con el más comercial utilizado colmena Langstroth. Además, la forma de prosperar la colmena se basa en un tronco hueco, que imitan las condiciones en que las abejas silvestres suelen construir sus colmenas.

Los usos tradicionales de técnicas de tejido, decoración, da mejor protección y aislamiento durante los inviernos fríos, combinados con un fuerte marco estructural que las abejas y los apicultores puedan adaptarse fácilmente a. Todas estas características se traducen en más saludables las colonias, especialmente en un momento que las poblaciones de abejas están en declive en todo el mundo

Aunque de nuevo diseño no esta disponible comercialmente, este diseño de la colmena se expondrán en la carpa de Londres del 22 al 25, y muy bien podría inspirar a los apicultores aficionados para crear los diseños de su propia colmena.
 

.


Otros modelos de uso, son las colmenas tipo kenianas.  Estan siendo utilizadas en Haití,  como asi por apicultores con deseos de innovar.  






1 comentario:

  1. Hola muy bonito su post...Yo soy de Venezuela y estoy interesado en la apicultura urbana, es eso posible?

    ResponderEliminar