miércoles, 21 de enero de 2015

REINO UNIDO: AUMENTAN LOS ALIMENTOS CON MIEL COMO INGREDIENTE.


 

La miel ha sido por mucho tiempo, vista en las cestas de compra de la gente. Pero ¿por qué está entrando cada vez más en el pan, salsa, nuevas recetas de cocina  y las bebidas alcohólicas?

Desde el jamón asado pintado con  miel, a los ponches calientes con miel  o como un complemento en la avena de desayuno, o las hojuelas de maiz con miel , o los yogurth con miel, hoy ya es  un ingrediente familiar.
 
Pero ahora la miel ha experimentado  un aumento mayor de  popularidad. El número de lanzamientos de productos alimenticios y bebidas en el Reino Unido con  miel como ingrediente se  duplicó en los últimos cuatro años a 4%, según los investigadores de mercado Mintel.

En octubre la panaderia Warburtons lanzó un pan "de trigo y miel". El Sugar Puffs fueron rebautizado recientemente como "Monster Puffs de miel". Las bebidas como el
Whisky Jack Daniels Tennessee Miel y el aguardiente Tres Barriles con Mieles efectivamente "un gran éxito", dice Vince Bamford, editor de comida y bebida en la revista The tenderoLas salsa para  carne con sabor a miel son cada vez más popular, añade. La miel está teniendo un gran momento.

Es en gran parte a "la percepción de la salud", dice David Turner, analista de alimentos y bebidas de Mintel. Destaca los datos de los EE.UU., donde un tercio de los encuestados cree que el azúcar es malo para su salud, pero seis de cada diez encuestados considera a la miel, muy bueno para ellos,  Esto podría explicar el aumento de productos con sabor a miel en carnes, chocolate, helados y yogures.

 Mientras que la ciencia  sugiera que un poco de miel de alta calidad tiene buenos beneficios para la salud

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSDeZKNc8FRTC8iF75CTgTyhqsGs2Mj2BJsN5ayeuOoaRopguYs3w
Barras de granola y miel
 La tendencia comenzó en la producción de alimentos  específicamente los cereales y barras de comida, dice Turner. Ellos todavía representan una cuarta parte de los lanzamientos de los alimentos que contienen miel.


 Se puede observar con indulgencia, su utilizació en las salsas para parriladas del sur. Pero también se presenta como una alternativa natural y orgánica, en lugar del azúcar producida por la industria blanca", sugiere Turner. "Los clientes están empezando a ver la miel como un sabor y no sólo un edulcorante", dice.
Pan con miel
desayuno de avena y miel


Costillas de cerdo con miel

 

costillas de cerdo Costillas de cerdo con miel 

Ingredientes para 4 personas:
– 1 kg. de costillas o chuletas de cerdo.
– 1 taza de miel.
– 2 cebollas.
– 1 limón.
– 1 cucharada de mostaza.
– 3 tomates secos y fritos.
– 1 pizca de tabasco.
– 2 tacitas de arroz.
– 1 apio.
– 2 cucharadas de manteca o aceite.
– 1 vaso de jugo de naranja.
– 2 cucharadas de ralladura de naranja.
– Sal y pimienta.


Comenzamos preparando el arroz con naranja; para ello se pone la manteca o aceite en una sartén y se fríen el apio y una cebolla picados muy finos. Cuando estén tiernos se añade el arroz, el zumo de naranja, la ralladura, sal, pimienta y un poco de agua. Tapa y deja cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté cocido.
Para preparar las costillas;  salpimientar  y se colocar en una fuente para horno. Cocinar en horno medio durante 45 minutos, una vez cocido, en un bol mezclamos las miel, el tomate seco frito, la mostaza, el zumo de un limón y una pizca de tabasco; se mezcla todo bien y se vierte sobre las costillas. Hornear durante unos minutos mas a fuego bajo, únicamente para que se caliente la miel y se mezclen los sabores. Colocar el arroz como guarnición.


OTROS REEMPLAZANTES DEL AZUCAR INDUSTRIAL

Miel: Comprende los azúcares naturales 80%, 18% de agua y 2% de minerales, vitaminas, polen y proteínas. 

 Agave: Un jarabe que es aproximadamente 1,5 veces más dulce que el azúcar de mesa y tiene una consistencia similar a la miel, que tiene un índice glucémico muy inferior a la de la sacarosa     

 El xilitol: Tiene 40% menos de calorías que el azúcar, 75% menos carbohidratos y un IG bajo (de 7), y también se cree que inhibe las bacterias en la boca que causa la caries dental
 
     Stevia: Un edulcorante natural a base de las hojas de la planta de stevia, un edulcorante de alta intensidad, 250-300 veces más dulce que la sacarosa, y viene en forma líquida o en polvo
 


FUENTE: http://www.bbc.com/news/blogs-magazine-monitor-30295762 

No hay comentarios:

Publicar un comentario