lunes, 1 de septiembre de 2014

"El café más miel frente a "esteroide tópico" en el tratamiento de la inducida por la quimioterapia mucositis oral: un ensayo controlado aleatorio


Antecedentes

La mucositis oral es una de las complicaciones comunes de la quimioterapia del cáncer y alrededor del 40% de los pacientes que toman protocolos de quimioterapia, experimentar este problema irritante. El propósito de este estudio fue el de llamar la comparación entre los efectos terapéuticos de nuestras modalidades de tratamiento (esteroide tópico, miel, miel y café) en los pacientes que sufren de la mucositis oral.


Métodos

Este fue un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, de un total de 75 participantes adultos elegibles que cayeron al azar en tres grupos de tratamiento. Para todos los participantes se preparó una solución de jarabe. Cada 600 gramos del producto consistía en "20 ocho mg Betametasona ampollas de solución" en el (S) Grupo de esteroides ", 300 gramos de miel, más 20 gramos de café instantáneo" en el grupo (HC) de miel y café, y "300 gramos de miel "para el grupo (H) miel. Los participantes se les dijo que tomar 10 ml del producto prescrito y, a continuación, tragar cada tres horas durante una semana. La gravedad de las lesiones fue clínicamente evaluado antes del tratamiento y también una semana después del inicio de la intervención. Este estudio se adhirieron a los principios de la Declaración de Helsinki y las directrices de buenas prácticas clínicas.


Resultados

Este estudio mostró que los tres regímenes de tratamiento reducen la gravedad de las lesiones. Se logró la mejor reducción de la gravedad en el grupo HC. Grupo H y el grupo S se llevaron el segundo y tercer lugares. En otras palabras, la miel y café régimen fue la modalidad más eficaz para el tratamiento de la mucositis oral.

conclusión

Mucositis oral puede ser tratada con éxito mediante una combinación de miel y café como medicina alternativa en un corto tiempo. Otras investigaciones están garantizados en este campo.


http://www.biomedcentral.com/1472-6882/14/293/abstract#  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario