lunes, 1 de septiembre de 2014

EE.UU.- TRATANDO EL CANCER CON VENENO DE ABEJAS




EEUU  San Francisco:   El Dr. Dipanjan Pan y su equipo de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign presentaron sus conclusiones en una reunión de la Sociedad Química Americana en San Francisco.


El veneno de las abejas, serpiente o veneno del escorpión podría constituir la base de una nueva generación de fármacos contra el cáncer, los científicos informarán hoy aquí. Ellos han ideado un método para dirigir proteínas del veneno específicamente a las células malignas sin dañar las sanas, lo que reduce o elimina los efectos secundarios que las toxinas de otro modo causar.

El informe fue parte de la 248a Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS), la sociedad científica más grande del mundo. El encuentro, al que asistieron miles de científicos, cuenta con cerca de 12.000 informes sobre los nuevos avances en la ciencia y otros temas. Se celebra aquí hasta el jueves. 

 "Hemos utilizado con seguridad las toxinas del veneno en pequeñas partículas de tamaño nanométrico para tratar el cáncer de mama y las células de melanoma en el laboratorio", dice Dipanjan Pan, Ph.D., quien dirigió el estudio. "Estas partículas, que se camuflan del sistema inmune, toman la toxina directamente a las células cancerosas, sin afectar el tejido normal."

El veneno de las serpientes, abejas y escorpiones contiene proteínas y péptidos que, cuando se separa de los otros componentes y probado de forma individual, pueden adherirse a las membranas celulares de cáncer. Esa actividad potencialmente podría bloquear el crecimiento y la propagación de la enfermedad, han informado de otros investigadores. Pan y su equipo dicen que algunas de las sustancias que se encuentran en cualquiera de estos venenos podrían ser agentes antitumorales eficaces. Pero sólo se inyectan venenos en un paciente tendría efectos secundarios. Entre ellos podría ser el daño a las células nerviosas del músculo del corazón o, la coagulación no deseada o, alternativamente, sangrado debajo de la piel. Así Pan y su equipo de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign se han propuesto resolver este problema.

 Un video nuevo en la investigación está disponible en
http://www.youtube.com/watch?v=GRsUi5UrH7k&feature=youtu.be.


 
 Dice que en el estudio de la abeja, su equipo identificó una sustancia en el veneno llamado melitina que mantiene a las células cancerosas se multipliquen. Las abejas hacen tan poco veneno que no es viable extraerlo y separar el tiempo de la sustancia después de la hora para las pruebas de laboratorio o para uso clínico más tarde. Es por eso que sintetizan la melitina en el laboratorio.

Para averiguar cómo melitina funcionaría dentro de una nanopartícula, realizaron estudios computacionales. A continuación, lo hicieron la prueba y se inyecta su toxina sintética en nanopartículas. "Las toxinas peptídicas que hicimos están tan apretujada dentro de la nanopartícula que no filtran cuando se expone a los efectos secundarios del torrente sanguíneo y causa", explica.


 Los investigadores reconocen la financiación de la Universidad de Illinois.

La American Chemical Society es una organización sin fines de lucro fletado por el Congreso de Estados Unidos. Con más de 161.000 miembros, ACS es la sociedad científica más grande del mundo y un líder global en la provisión de acceso a la investigación relacionada con la química a través de sus múltiples bases de datos, revistas revisadas por pares y conferencias científicas. Sus oficinas principales se encuentran en Washington, DC, y Columbus, Ohio

Para recibir automáticamente los comunicados de prensa de la American Chemical Society, el contacto newsroom@acs.org.


Nota a los periodistas: Por favor, informar que esta investigación será presentada en una reunión de la American Chemical Society.

 http://www.acs.org/content/acs/en/pressroom/newsreleases/2014/august/venom-gets-good-buzz-as-potential-cancer-fighter-video.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario