sábado, 9 de marzo de 2013

EE.UU.- DULCE SUCESO EN LA CURACIÓN DE ÚLCERAS DE PIÉ DIABÉTICO

Los científicos han aprovechado las propiedades antibacterianas de la miel de Manuka para acelerar la curación de las úlceras neuropáticas de pie diabético.

Las úlceras del pie tomó mucho menos tiempo para sanar en los 32 pacientes con diabetes tipo 2 asignados al azar para recibir la miel de Manuka apósitos impregnados con que los 31 pacientes tratados con apósitos convencionales, con un promedio de 31 frente a 43 días.

Los investigadores creen que la curación mejorada se debe a las propiedades antibacterianas de la miel. Todos los pacientes que acuden a la clínica podológica especializada dio positivo por infección bacteriana al inicio del estudio, pero el 78,1% de las úlceras tratadas con las vendas impregnadas fueron estériles dentro de una semana de tratamiento, en comparación con sólo el 35,5% de los tratados con apósitos convencionales.


Esta tendencia se mantuvo en 2 (15,6 vs 38,7%), cuatro (6,2 vs 12,9%), y 6 semanas (0 vs 12,9%) de seguimiento, informe Georgios Panoutsopoulos (Universidad del Peloponeso, Orthias Artemidos y Plateon, Sparta, Grecia) y compañeros de trabajo.Por otra parte, ninguno de los pacientes tratados con apósitos impregnados requiere antibióticos durante 16 semanas de seguimiento en comparación con el 29% de los controles. Cuatro pacientes tratados con apósitos convencionales fueron hospitalizados durante 28 días, con un caso de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, una con Pseudomonas aeruginosa, y dos pacientes con enterococos resistentes a la vancomicina.

No hubo diferencia significativa en la tasa global de curación para los grupos de aderezo impregnados y convenciones, sin embargo, en 97% y 90%, respectivamente.Los investigadores observan que aunque la miel de Manuka se ha demostrado eficaz contra las bacterias que se encuentran en sus pacientes, se ha sugerido que el componente antibacteriano de miel de Manuka - metilglioxal - puede perjudicar cierre de la herida mediante la reacción con las proteínas estructurales para inducir la disfunción de la célula endotelial.



Sin embargo, ellos dicen: "Los resultados de este estudio mostraron expedición de la curación de las úlceras del pie diabético y no apoyan las preocupaciones mencionadas.""La investigación adicional con los futuros ensayos clínicos aleatorios prospectivos que se necesita en este campo con el fin de esclarecer plenamente [miel de Manuka] efecto sobre la cicatrización de las úlceras neuropáticas [pie diabético]", concluyen en el Diario Internacional de la herida.


By Lynda Williams, Senior medwireNews Reporter
Fuente: http://www.news-medical.net/news/20120920/Sweet-success-healing-diabetic-foot-ulcers.aspx

ES MI OPINION: 

                          ES DE ENTENDER QUE CUANDO SE REFIEREN A MIEL DE MANUKA.  LO HACEN POR UN FIN COMERCIAL.    
CREO QUE DEBERIAN REFERIRSE A LAS MIELES EN GENERAL...  LA MIEL DE MANUKA CASI LLEVO A LA QUIEBRA A NUEVA ZELANDA.  ES DE GUSTO HORRIBLE... TAN MAL GUSTO TIENE QUE LOS PRODUCTORES, CUANDO DETECTABAN QUE SU MIEL ESTABA CON OLOR Y GUSTO A MANUKA,  REALIZABAN UN POZO Y LA ENTERRABAN...  TALANDO  AÑO A AÑO MILES DE ARBOLES DE MANUKA.
FUE UN PROFESOR UNIVERSITARIO QUIEN  SE HABIA INICIADO EN LA APICULTURA  HACIA POCOS AÑOS  QUIEN  PREOCUPADO POR ESTE HECHO... LLEVO A LABORATORIO PARA ANALIZAR OTRAS PROPIEDADES DE ESTA MIEL.   ENCONTRANDO ASI MAYORES PROPIEDADES ANTIBACTERIALES Y ANTIFUNGICA,  QUE LA MIEL DE TREBOL ... NO QUE LAS DEMAS MIELES DEL MUNDO   SOLO QUE LAS DEL TREBOL...  HOY LA MIEL DE MANUKA ES ENVASADA Y ENTREGADA PARA USO MEDICO... A CENTROS DE SALUD, SANATORIOS Y HOSPITALES DE TODOS LOS PAISES DE  LA COMUNIDAD INGLESA.  QUIENES ESTAN CONVENCIDOS, DE LOS BENEFICIOS REALES DEL PODER BACTERIOSTATICOS DE LA MIEL...   
EN ARGENTINA MUCHAS FUERON LAS MIELES QUE SE LES ENCONTRO PROPIEDADES,  MIELES DE JARILLA,  MIELES DE CAA´TAY, MIELES DE MONTE,  MIELES DE QUEBRACHO, MIEL DE ALGARROBO, ETC... 

LASTIMOSAMENTE, EL 99,5 % DE LOS MEDICOS ARGENTINOS, NO LES INTERESA EL VALOR BACTERIOSTATICO Y ANTIFUJICO DE LAS MIELES ARGENTINAS.  
 NO TODO LO QUE PROVIENE DE LABORATORIOS ES TAN BUENO COMO LO NATURAL.-

                                                                         EDMUNDO F. GABUS TOGNOLA.

1 comentario:

  1. Edmundo, el artículo está bueno, pero tu conclusión excelente. Opino exactamente igual. Yo pregunto si han hecho pruebas en laboratorio de las propiedades medicinales de las mieles de monte misionero, de las mieles monoflorales de kaa tay entrerrianas, de las mieles de Patagonia con flores de calafate, rosa mosqueta (de origen europeo pero que abunda en el Sur argentino) , y otras... La respuesta obviamente (al mismo tiempo que lamentablemente) es no. Ademas la miel de manuka está respaldada y apuntalada por un marketing extraordinario. Seguramente hay muchas mieles con propiedades iguales y/o mejores que las de manuka.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar