jueves, 14 de marzo de 2013

BRASIL: La miel alimenta mas y tiene menos calorías que el azúcar

La miel es una fuente rica en hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y minerales, calcio, hierro, fósforo, potasio, proteínas y vitamina C. Y además de todas estas ventajas, es menos calórico que el azúcar (que tiene cerca de 290 calorias/100g, mientras que el azúcar tiene aproximadamente 394 calorias/100g).

Apesar de todos os pontos positivos, os médicos recomendam moderação no consumo

"La miel es más adecuado que el azúcar para endulzar los alimentos. Se puede comer con pan de fruta, leche, yogur o incluso y granos enteros. También se puede tomar puro ", dice el médico endocrinólogo Alfredo Cury, director de SPA Posse Corps.

Otros beneficios de la miel es que desintoxica el cuerpo, promueve la digestión, neutraliza la acción nociva de agentes tóxicos, estrés peleas y fatiga, previene la osteoporosis mediante el aumento de la fijación del calcio en los tejidos, y tiene acción prebiótica, que actúa beneficiosamente sobre flora intestinal.

"La miel contiene una sustancia llamada inhibina, que actúa como un antibiótico natural. Tiene antiséptico, antiinflamatorio, antioxidante y antimicrobiana. Es inmunoestimulante, siendo eficaz en los síntomas de los resfriados y la gripe, y un buen complemento en el tratamiento de problemas de los pulmones y la garganta. También se puede incluir en una dieta para dar más energía, con jugos de frutas, alimentos ligeros y saludables ", recomienda el médico.

A pesar de todos estos aspectos positivos, el médico le recomienda moderación en el consumo. Después de todo, ya que todos los alimentos contienen calorías, la miel CONSUMIDA EN EXCESO puede engordar.




"Una persona que tiene altos niveles de glucosa o que sufren de diabetes no deben consumir miel sin supervisión médica, a pesar de que el 100% natural y rico en azúcares (mosacaridos simples) naturales. Para las personas que no tienen ningún tipo de problema, que apuntan a un consumo moderado no aumenta la ganancia de peso. Consumir no más de dos veces al día, 2 cucharadas por día. Un consejo es consumir alimentos con pocas calorías ", indica.


Fuente: http://www.tribunadabahia.com.br/2013/03/09/mel-menos-calorico-que-acucar

No hay comentarios:

Publicar un comentario