domingo, 28 de octubre de 2012

LISTA DE EMPRESAS QUE APORTAN CAPITAL EN CONTRA DE LA PROPOSICION 37 , SOBRE EL ETIQUETADO DE ALIMENTOS CON TRANSGENICOS.

La lucha contra la Proposición 37 la encabezan los más interesados, la compañía biotecnológica Monsanto y la Compañía Dupont, una de las multinacionales más grandes del planeta dedicada al desarrollo de productos químicos, le siguen PepsiCo, Basf, Bayer Cropscience, Dow Agrosciences, Nestlé, Coca Cola, Conagra, Syngenta, Kellogg, General Mills y así un gran número de empresas. Durante las últimas semanas se han incrementado las donaciones y no se tardará en alcanzar los 50 millones de dólares, dinero que se va a emplear en realizar una fuerte oposición mediante campañas en las que se promueve el ‘No a la Proposición 37′ argumentando principalmente que su aprobación provocaría el incremento del precio de los alimentos. Varios consultores que trabajan para estas compañías y empresas, desarrollan la creación de una aparente base opositora de consumidores, cuya finalidad es disfrazar los esfuerzos realizados por los activistas californianos, se pretende hacer creer que son muchos los consumidores los que se oponen al etiquetado transgénico y con este movimiento convencer a los votantes.

Para muchos de nosotros,  todavía es algo desconocido que muchos de los cultivos transgénicos más populares, como puede ser el maíz, la colza o la soja transgénica, han sido y son ingredientes básicos en todo tipo de alimentos envasados. 
Los consumidores tienen derecho a saber qué alimentos consumen y si son o no transgénicos, es una reclamación muy lícita, después cada cual que decida si quiere o no consumir estos productos.

Si compañías como Kellogg tuvieran que identificar que sus famosos  copos de Maiz, chicitos, etc., se elaboran con maiz transgenicos llenos de ROUNDUP, sería un gran PERJUICIO PARA SUS INTERESES, POR LA FALTA DE CUIDADO DE LA SALUD DE SUS CLIENTES.y posiblemente no sólo repercutiría a nivel nacional, también a nivel mundial.

POR ESTE MOTIVO LAS GRANDES EMPRESAS MULTINACIONALES NO DESEAN QUE SE APRUEBE LA PROPOSICION 37.    PREFIEREN  UN CONSUMIDOR IGNORANTE.

Los fabricantes argumentan que identificar los alimentos transgénicos es como decir que no son alimentos seguros, es como colocar el logotipo de peligroso (identificación que se muestra con una calavera y dos tibias cruzadas)
  Curiosamente Monsanto define que ‘los alimentos transgénicos se han obtenido de plantas o animales a los que se les ha alterado su composición genética para que incluyeran rasgos que de forma natural no tendrían’, la contradicción es muy evidente.

MUY SUGESTIVO, LA CANTIDAD DE DINERO QUE PONEN EN LA CAMPAÑA.- 


 FUENTE: http://www.gastronomiaycia.com/2012/08/19/campana-en-contra-del-etiquetado-transgenico-en-california/








No hay comentarios:

Publicar un comentario