La lucha contra la Proposición 37 la encabezan los más
interesados, la compañía biotecnológica Monsanto y la Compañía Dupont,
una de las multinacionales más grandes del planeta dedicada al
desarrollo de productos químicos, le siguen PepsiCo, Basf, Bayer
Cropscience, Dow Agrosciences, Nestlé, Coca Cola, Conagra, Syngenta,
Kellogg, General Mills y así un gran número de empresas. Durante las
últimas semanas se han incrementado las donaciones y no se tardará en
alcanzar los 50 millones de dólares, dinero que se va a emplear en
realizar una fuerte oposición mediante campañas en las que se promueve
el ‘No a la Proposición 37′ argumentando principalmente que su
aprobación provocaría el incremento del precio de los alimentos. Varios
consultores que trabajan para estas compañías y empresas, desarrollan la
creación de una aparente base opositora de consumidores, cuya finalidad
es disfrazar los esfuerzos realizados por los activistas californianos,
se pretende hacer creer que son muchos los consumidores los que se
oponen al etiquetado transgénico y con este movimiento convencer a los
votantes.
Para muchos de nosotros, todavía es algo desconocido que muchos de
los cultivos transgénicos más populares, como puede ser el maíz, la
colza o la soja transgénica, han sido y son ingredientes básicos en todo
tipo de alimentos envasados.
Los consumidores tienen derecho a saber qué alimentos consumen y si son o no transgénicos, es una reclamación muy lícita, después cada cual que decida si quiere o no consumir estos productos.
Si compañías como Kellogg tuvieran que identificar que sus famosos copos de Maiz, chicitos, etc., se elaboran con maiz transgenicos llenos de ROUNDUP, sería un
gran PERJUICIO PARA SUS INTERESES, POR LA FALTA DE CUIDADO DE LA SALUD DE SUS CLIENTES.y posiblemente no sólo repercutiría a
nivel nacional, también a nivel mundial.
POR ESTE MOTIVO LAS GRANDES EMPRESAS MULTINACIONALES NO DESEAN QUE SE APRUEBE LA PROPOSICION 37. PREFIEREN UN CONSUMIDOR IGNORANTE.
Los fabricantes argumentan que identificar los alimentos transgénicos es
como decir que no son alimentos seguros, es como colocar el logotipo de
peligroso (identificación que se muestra con una calavera y dos tibias
cruzadas)
Curiosamente Monsanto define que ‘los alimentos transgénicos se han
obtenido de plantas o animales a los que se les ha alterado su
composición genética para que incluyeran rasgos que de forma natural no
tendrían’, la contradicción es muy evidente.
MUY SUGESTIVO, LA CANTIDAD DE DINERO QUE PONEN EN LA CAMPAÑA.-
FUENTE: http://www.gastronomiaycia.com/2012/08/19/campana-en-contra-del-etiquetado-transgenico-en-california/
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