miércoles, 10 de octubre de 2012

COMO DETECTAR MIEL DE BUENA CALIDAD



SI DUDA TODAVIA. RECUERDE LA MIEL TIENE OLOR Y GUSTO A MIEL. 
 LO OTRO NO. 



La miel pura  está compuesta por minerales como sodio, potasio, 
magnesio, calcio, hierro, manganeso, cobre, fósforo, zinc, selenio, vitaminas A, C y del complejo B. Tiene propiedades alimenticias y curativas cicatrizantes, que se conocen desde la antigüedad.
Por otra parte, la miel es de fácil digestión, pues las abejas desdoblaron en su estomago melario la sacarosa que es un sacarido complejo  en 2 sacaridos simples.   Glusosa y fructuosa.

La miel como remedio, es antibiótica, cura el raquitismo, el escorbuto, la anemia, la inflamación del intestino, la hidropesía, el estreñimiento, el reumatismo, es cicatrizante.  los riñones la aceptan muy bien pues  son de muy facil eliminación- .
Es considerada tónica y relajante al favorecer la absorción de triptófano, sustancia precursora de la serotonina, inductora del sueño. Por ello, la miel combate el insomnio.

Representa una excelente fuente de carbohidratos, por lo que se le considera un alimento sumamente energético. Funciona también como un poderoso regenerador celular. Muy utilizada por deportistas de alto rendimiento.
Se le considera un reconstituyente cerebral por su contenido en sodio, hierro y fósforo, indispensables para el buen mantenimiento del sistema nervioso.
El consumo regular de la miel mejora la asimilación de otros alimentos por ser muy digestiva. Sus propiedades suavizantes y antisépticas, la convierten en un excelente auxiliar en el tratamiento de gripe, garganta irritada y dolor muscular.

CONSUMIRLA CON LA CERA DEL PANAL, ES MAS ALIMENTICIA AUN Y ESTA EN SU ENVASE QUE NO SE PUEDE ADULTERAR.
  LA CERA TIENE 60 VECES MAS PROTEINA QUE LA CARNE. 

 
FUENTE:  http://www.unavidalucida.com.ar/2012/09/las-propiedades-maravillosas-de-la-miel.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario