viernes, 29 de junio de 2012

Infusiones. TÉ VERDE CON JENJIBRE Y MIEL

Cómo preparar té verde con jengibre y miel
 
El té verde con  jengibre y miel es muy sencillo de preparar y solo requiere 4 ingredientes:té verde, jengibre, miel y agua . Comienza hirviendo 4 tazas de agua, añade luego el té verde una vez listo agregar el jengibre picado y dejándolo cocinar a fuego bajo por unos 20 minutos.
 
Cuando esté listo, cuélalo y sirve el té en una taza, agregándole  la miel en la cantidad que más te guste. Recuerda que para agregar la miel la temperatura del té debe estar a 40ºc. o menos. Puedes agregar unas gotitas de jugo de limon, si te gusta.- .
 

Té verde: ayuda a mejorar la circulación sanguínea 

Tomar algunas tazas de té verde por día ayudaría a prevenir la enfermedad cardíaca, según indicaron investigadores de la India.

Un estudio publicado en European Journal of Cardiovascular Prevention and Rehabilitation mostró nueva evidencia de los potenciales beneficios para la salud de la infusión que ya ha sido vinculada con un menor riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer y otras condiciones.
El estudio demostró que el té verde mejora la circulación sanguínea y la capacidad de las arterias de relajarse.-

 

 
 
 El jenjibre.
 Esta raíz se usa fresca o seca. En ambas formas, el jengibre es aromático y picante. Es estimulante y carminativo , El jengibre fresco contiene más agua y es más suave; en polvo es más penetrante.
El té de jengibre fresco o seco concentrado y fuerte, es bueno para todo el cuerpo. El jengibre causa sudor, neutraliza toxinas y ayuda en la digestión, absorción y asimilación de los alimentos. Alivia la inflamación de la garganta, resfriado común, congestión y problemas de sinusitis. El té de jengibre se puede tomar con miel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario