sábado, 28 de enero de 2012

EL GLIFOSATO, potente herbicida capaz de esterilizar la vida vegetal y animal en los lugares donde se aplica

 La exposición materna y fetal a los plaguicidas asociados a los alimentos modificados genéticamente en los Cantones del Este de Quebec, Canadá.
Aris A , S Leblanc .
Fuente http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21338670
Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Sherbrooke Centro Hospitalario, Sherbrooke, Quebec, Canadá. aziz.aris @ usherbrooke.ca

Plaguicidas asociados a los alimentos genéticamente modificados (PAGMF), están diseñadas para tolerar herbicidas como el glifosato (GLYF) y glufosinato (Gluf) o insecticidas como el Bacillus thuringiensis toxina bacteriana (Bt). El objetivo de este estudio fue evaluar la correlación entre la exposición materna y fetal, y determinar los niveles de exposición de GLYF y su metabolito ácido fosfórico aminometil (A.F.Am), Gluf y su metabolito 3-methylphosphinicopropionic ácido (3-MPPA) y la proteína Cry1Ab ( una toxina Bt) en municipios del este de Quebec, Canadá.
La sangre de 30(treinta) mujeres embarazadas (M.Em) y 39(treinta y nueve) mujeres no embarazadas(M no Em) fueron estudiados.
El suero GLYF y Gluf fueron detectados en M no Em y no se detectó en M.Em .

El suero de 3 MPPA y la toxina CryAb1 fueron detectados en M. Em y sus fetos y  en M.no Em. Este es el primer estudio que revela la presencia de circulación PAGMF en mujeres con y sin embarazo, allanando el camino para un nuevo campo de la toxicología reproductiva, incluyendo la nutrición y la toxicidad de útero-placentaria.

 El glifosato es uno de los herbicidas de los que hablámos y  evidenciámos que los niveles  permitidos son significativamente mayores que los niveles de otros herbicidas o pesticidas empleados en la industria de la agroalimentación.
Las naranjas, mandarinas, limones, tomates,  trigo, maiz, arroz, girasol, olivares, café, té, mate y soja entre otros alimentos, como asi todos los aceites,  contienen un nivel más elevado de residuos químicos  que los informados por MONSANTO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario