domingo, 23 de septiembre de 2012

El propóleos en la prevención del cáncer

 jueves 20  de setiembre de 2012
http://www.ehowenespanol.com/remedios-propoleos-naturales-contra-cancer-sobre_141902/
(no se citan  las fuentes de información)


Remedios de propóleos naturales contra el cáncer

Escrito por William Norman | Traducido por Walter F. Stocco

 El Dr. Andrew Weil describe al propóleo como una resina de árbol natural que las abejas usan para construir sus colmenas. Las cualidades germicidas naturales del propóleo han llevado a la gente a usarlo como un remedio para una variedad de dolencias en los últimos años, incluido el cáncer. Los estudios científicos ahora encuentran pruebas que indican que el antiguo remedio casero efectivamente combate el cáncer y destruye los tumores, mientras fortalece la propia capacidad del cuerpo para protegerse de la enfermedad..-

 

Descripción

El propóleo, o "cola de abeja", se filtra de la corteza de las coníferas y otros árboles, de acuerdo con Draper’s Super Bee Aviaries. Las abejas transportan el propóleo de nuevo a su colmena, mezclándolo con cera para preparar el interior de la colmena para el proceso de la puesta de huevos. Los ingredientes antisépticos del propóleo ayudan a asegurar un ambiente libre de gérmenes para las abejas jóvenes.

La lucha contra el cáncer

El propóleo contiene potentes compuestos anti-cancerigenos. Uno de ellos, el ácido cafeico fenetil éster (CAPE en inglés), parece poseer la capacidad de eliminar los tumores. Según Natural News, el CAPE frenó el crecimiento de los tumores neurofibromatosis en un laboratorio alemán. Investigadores brasileños han descubierto que el propóleo mata las células del cáncer de laringe.

Prevención del cáncer

Además de su capacidad para destruir las células cancerosas directamente, el propóleo también parece poseer la capacidad de interferir con los procesos que sustentan el crecimiento del tumor. National News citó un estudio de la Nutrición Molecular e Investigación Alimentaria demostrando que el CAPE y otros compuestos encontrados en el propóleo interfirieron con los suministros de sangre del desarrollo de tumores. La Fundación Panamericana de la Salud llevó a cabo otro estudio que muestra que el ácido cafeico en el propóleo bloqueó el desarrollo del cáncer en ratas expuestas a carcinógenos.

Cualidades del sistema inmune

De acuerdo con Breastcancer.org, un sistema inmune más fuerte puede hacer un mejor trabajo para protegernos de los cánceres. El propóleo parece dar al sistema inmune un alza de gran alcance. Un estudio ciego doble en Polonia encontró que el propóleo ayuda a aumentar el rendimiento físico y mental, reconstruye los tejidos lesionados o infectados y da apoyo al estómago y a la salud intestinal, de acuerdo con Natural News. También tiene propiedades antivirales, lo que implica que podría proteger contra algunos tipos de cáncer causados por virus.

Disponibilidad y precauciones

El Dr. Weil afirma que los apicultores venden la forma de tintura de propóleos o extracto sin alcohol y en algunos casos en bruto. Mientras que él recomienda extractos de propóleo para el tratamiento de úlceras y heridas menores,  El Dr. Weil también advierte que las personas alérgicas a las abejas o a la miel también pueden tener una alguna reacción al propóleo.Para estar seguro tomar solo 2 o 3 gotas de tintuta de propoleos y esperar al menos 6 horas, para saber si tiene algun inconveniente. 
fuente:  blog de BEATRIZ ACHAVAL
.http://beatrizachaval.blogspot.com.ar/2012/09/el-propoleos-en-la-prevencion-del-cancer.html

1 comentario: