viernes, 2 de marzo de 2012

LAS PRACTICAS MODERNAS DE LA APICULTURA,  ESTAN MATANDO A LAS ABEJAS.MELLIFERAS


 Leyendo un artículo publicado en Natural News con el título: Beekeeping Practices are Killing Honeybees,
Part I,   FUENTE : http://www.naturalnews.com    ESTA PAGINA SE LLAMA ASI MISMA  NOTICIAS NATURALES,   Noticias reales impulsado por el pueblo, naturalmente.


La traducción es la que sigue, perdón si no es perfecta, pero mejor no me sale:
Sábado, 30 de enero, por: Laura Weldon, periodista ciudadana.


(NaturalNews) Este es un inquietante y poco conocido hecho.
Hoy en día los apicultores usan herbicidas en los alrededores de las colmenas, y fungicidas e insecticidas dentro de ellas.
Ellos dicen que no tienen otra opción. Las abejas cada vez más sufren de enfermedades y parásitos, forzando a sus poseedores a luchar con poderosos productos químicos.
Pero las prácticas de la apicultura moderna ponen en estrés severo a las abejas, lo que puede causar que su resistencia se debilite quedando expuestas a enfermedades y parásitos en primer lugar.
Estas prácticas incluyen la alimentación antinatural, la apicultura migratoria, la inseminación artificial, y los tratamientos químicos.
En la primera parte de esta serie hablaré de las dos primeras prácticas.
Alimentación antinatural
Los únicos alimentos naturales para las abejas provienen de los néctares y el polen que recogen.
Estos alimentos contienen nutrientes vitales que optimizan la salud de estos pequeños insectos.
Las abejas cuidadosamente varian sus propias dietas, volando más lejos para encontrar otras flores, si grandes cantidades de néctar han sido recolectados en un solo tipo de planta.
Pero hoy en día los apicultores comúnmente alimentan a sus abejas con jarabes artificiales y hamburguesas hechas de jarabe de maíz alto en fructosa (HFC).
A diferencia de la gama de grasas, proteínas, vitaminas y minerales que se encuentran en el polen y néctar, el HFC carece de la nutrición real.
Peor aún, cerca del 85 por ciento de todo el maíz cultivado en los EE.UU. es genéticamente modificado.
Permítame recordar lo que eso significa.
Los cultivos modificados genéticamente, lo son, en parte, para resistir a los insectos matándolos, sin embargo, los apicultores los usan de alimentación a estos cultivos para dárselos a sus insectos.
No hay manera de determinar cómo van a reaccionar las abejas que se alimentan de productos de maíz modificado genéticamente de generación en generación.
Además, las abejas también juntan el polen y néctar de los cultivos modificados genéticamente, agregando esto, a su exposición.
No es muy difícil imaginar que su salud pueda verse comprometida.
La apicultura migratoria
La mayoría de las operaciones de la apicultura a gran escala, no hacen su dinero de la producción de miel, sus beneficios se encuentran en los servicios de polinización.
Porque los grandes monocultivos requieren polinización por unas pocas semanas en la temporada de crecimiento, sin embargo, los métodos de tierra quemada de la agroindustria no dejan otras plantas en esos lugares para que las abejas puedan vivir durante el resto del año.
Aquí es donde entra la apicultura migratoria con sus camiones repletos de colmenas recorriendo el país durante meses.  INCLUSO EN MISIONES.
Según la Federación Estadounidense de Apicultores, casi dos tercios de los 2,4 millones de colonias en los EE.UU. (un millón seiscientas mil colmenas) son transportadas con fines de polinización.
Durante el viaje es muy difícil para las abejas, lo que para ellas es crucial; mantener la temperatura de la colmena y es imposible para ellas ir en busca de alimentos.
El estrés se cobra su peaje.
Un reciente estudio de la Universidad de Massachusetts, comparó la prevalencia de los virus en las abejas migratorias comparando con las abejas mantenidas en un solo lugar.
Los investigadores informaron que las abejas migratorias son infectadas más frecuentemente, y que en ellas, hay una mayor prevalencia de infecciones triples.
Esto puede ser debido a las diferencias tanto en la exposición a los agentes patógenos que las migratorias sufren en comparación con las que las abejas fijas experimentan y al estado físico general de las colmenas en su relación con el estrés.
En otras palabras, esta práctica es perjudicial para las abejas.
La desaparición masiva de abejas llamada Colony Collapse Disorder (CCD)que está dejando perplejos a los investigadores, es más frecuente en las que sufren transporte, que en las que son mantenidas en un lugar fijo.
Algunos apicultores migratorios perdieron hasta un 90 por ciento de sus colonias.
Firmado: Laura Weldon, EE.UU.
Le recomiendo leer la segunda parte, que para simplificar, la pongo a continuación:
Las prácticas de la apicultura están matando a las abejas Parte 2
Sigue aquí entonces la traducción de la segunda parte.
Es pertinente aclarar que la introducción de la primer parte, la periodista la repite, para anunciar enseguida que se dedicará a hablar de las dos últimas prácticas que están matando a las abejas:
La versión original de este trabajo en que al final la autora brinda links a referencias, que por supuesto están en inglés, la pueden ver en:
Beekeeping Practices are Killing Honeybees, Part II
Sábado, 30 de enero  por: Laura Weldon, periodista ciudadana.
Las prácticas de la apicultura están matando a las abejas melíferas. Parte 2
(NaturalNews) Este es un inquietante y poco conocido hecho.
Hoy en día los apicultores usan herbicidas en los alrededores de las colmenas, y fungicidas e insecticidas dentro de ellas.
Ellos dicen que no tienen otra opción. Pero se niegan a realizar manejos orgánicos, manejos naturales.-

En la segunda parte de esta serie hablaré de las últimas dos prácticas mencionadas.
Inseminación artificial
La vida de una abeja reina parece el material para escribir una leyenda.
Una reina virgen vuela, fuera de la colmena, y se aparea en el aire con los zánganos.
Los estudios han demostrado que cuantos más zánganos inseminen a la reina, mejor será la salud posterior de la colmena.
Después de un vuelo de apareamiento, la reina regresa a la colmena, donde se pasa el resto de su vida en la oscuridad poniendo cientos de huevos al día.
Ella puede vivir durante varios años, pero cuando su producción disminuye, una reina virgen nueva surgirá para reemplazarla.
Los apicultores de hoy no suelen permitir que la colonia produzca una reina por su cuenta.
En su lugar, cada año o dos, matan a la reina reinante e introducen una reina que han comprado.
La nueva reina a menudo ha sido enviada viajando a través de todo el país, y arribando estresadas y debilitadas.
Cada vez más y más, estas nuevas reinas han sido inseminadas artificialmente (utilizando el esperma de zánganos que han sido decapitados) en un esfuerzo para construir algunos rasgos deseables.
A veces es usado esperma congelado, los estudios han demostrado que se pueden producir daños por la congelación y descongelación.
Lo que es poco entendido, más allá de la crueldad de la práctica en sí misma, es el déficit biológico inherente en el proceso.
Las colonias que producen sus propias reinas, responden mejor a las condiciones locales, aumentan su resiliencia natural (capacidad de proyectarse al futuro a pesar de las dificultades presentes) y se benefician de la reducción del estrés.
Tratamientos químicos
En las últimas dos décadas, la población de abejas ha crecido considerablemente más débil.
Las enfermedades y los parásitos son comunes.
Un estudio francés realizado por la Universidad de Montpellier encontró una alta prevalencia de estas condiciones en colonias prósperas y en producción.
Los investigadores concluyeron que las infecciones múltiples no son una señal de peligro, pero estas infecciones abruman a las abejas cuando ellas se debilitan por factores externos.
Nota del traductor: lo que estas dos últimas frases quieren decir es que el experimento científico demuestra que todos los seres vivos tienen las enfermedades y plagas en sí mismos, sobre sí mismos, por interactuar con el medio ambiente que está poblado de ellos, pero que lo que desata la enfermedad o el ataque del parásito, no es su presencia, sino el estrés sufrido por el individuo, lo que les brinda a parásitos y enfermedades la posibilidad de desarrollarse.
La mayoría de los apicultores luchan con productos químicos.
Se despliega el uso de grandes armas químicas para su uso en nuestras pequeñas aliadas, incluyendo la aprobación del uso de los organofosforados, prohibidos en otros países.
Los herbicidas, fungicidas e insecticidas utilizados por los apicultores de hoy han sido probados en las abejas adultas.
Sin embargo, en la Universidad de Florida, el especialista en abejas Jamie Ellis está llevando a cabo investigaciones para determinar cómo las larvas recién nacidas de abejas se ven afectadas por los residuos químicos en la cera de abejas, la miel y el polen.
Se está prestando especial atención al efecto sinérgico de estos productos químicos.
Resultados inusuales ya se han señalado con dos pesticidas de uso común.
Sin embargo, los apicultores orgánicos (y cualquier persona con un conocimiento básico de la biología) pueden comprender por qué los plaguicidas son contraproducentes.
Los compuestos químicos trabajan por varios años sobre las abejas, hasta hacerles perder gradualmente a estas su eficiencia.
Cada vez más grades dosis de químicos son necesarias para destruir cada vez más resistentes plagas y enfermedades cada vez más fuertes, mientras que las abejas son cada vez menos resistentes y fuertes.
En los últimos treinta años, miles de apicultores han quedado fuera del negocio apícola porque estas enfermedades y plagas han acabado con sus colonias de abejas.
Construir una resistencia natural significa enfatizar la nutrición, la inmunidad y la salud general de las abejas y reducir el estrés.
Según Ross Conrad, autor de “Apicultura Natural : Enfoques modernos de la apicultura orgánica”, un cuidadoso manejo de la colmena y la selección de la cría puede mejorar la salud y la inmunidad de las abejas sin intervención química.
Firmado: Laura Weldon, EE.UU.

NO CABE DUDA QUE ESTOS PROBLEMAS SE REFIEREN, A LA ABEJA LIGUSTICA Y SUS BASTARDAS.   
EN MISIONES CON LAS ABEJAS AFRICANAS Y SU ASCENDENCIA DE NEGRA EUROPEA NO TIENEN ESTOS PROBLEMAS. 
  GRACIAS A QUE, NO SOLO LA LEY APICOLA DE LA PROVINCIA DE MISIONES NOS PROTEGE EN GRAN MEDIDA, SINO TAMBIEN LA DISPOSICION QUE TIENE EL DIRECTOR DEL PROYECTO APICOLA PROVINCIAL , NORBERTO MASCHKE Y EL GRUPO DE TECNICOS  QUE ENTIENDEN CLARAMENTE QUE NUESTRA ABEJA ES RESISTENTE  Y MAS SI SE LA ACOMPAÑA CON LOS MANEJOS ADECUADOS.- 

SOLO QUEDA PARAR LA ENTRADA DE ABEJAS DE ENTRE RIOS QUE POTENCIALMENTE NOS PUEDEN DEJAR UNA LARGA LISTA DE ENFERMEDADES SOBRE TODO POR EL MAL MANEJO QUE REALIZAN AL LLEVARSE LAS COLMENAS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario