jueves, 16 de febrero de 2012

Campaña para alentar el consumo interno de miel

El Gobierno dice que, promoverá acciones para desarrollar la demanda.

A partir del escaso consumo doméstico de miel, desde distintos ámbitos oficiales de la Nación, y motorizados por la Coordinación Nacional de Apicultura (CNA), se está gestando un programa oficial destinado a fomentar la demanda en los mercados locales.

El anuncio se realizó en el marco del 36ª Festival Provincial de la Miel, que organiza anualmente la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Marcos Sierras, y donde participaron entre otros el Inta, la Mesa de Productores Apícolas de la localidad serrana y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La Subsecretaría de Economías Regionales y la de Economía Rural, a través de la CNA, está promoviendo un trabajo de interacción de los organismos nacionales para concientizar a los consumidores sobre la importancia de la miel en el consumo familiar.
“Creemos que esta costumbre de no consumir miel tiene que ver con falta de promoción y de conocimiento y por la invasión del mercado de los endulzantes, que a su vez tienen muchos agregados que no hacen muy bien a la salud; por tal motivo la idea es proponer que desde los ministerios de Educación y Salud, las Fuerzas Armadas, Penitenciaria y otras instituciones, haya una concientización para que se comience a consumir miel internamente, ya sea en hospitales, escuelas y la Secretaria de Deportes en la preparación de los deportistas”, indicaron desde la CNA.
El objetivo es incrementar la escasa participación del consumo interno que llega sólo al siete por ciento sobre el total de la producción.
“Hay que asumir la nobleza del producto y es muy importante en lugares como San Marcos Sierras que tiene una calidad de miel excelente y que certificada en origen pueda acceder a mercados muchos más favorables que el de a granel”, precisaron desde el organismo oficial.
 http://www.lavoz.com.ar/suplementos/-voz-campo/campana-para-alentar-consumo-interno-miel


ESPERO LO HAGA. MISIONES TAMBIEN TIENE MIELES DE EXCELENTE CALIDAD COMO PARA SER METIDA EN TAMBORES Y EXPORTADA.... EL FRACCIONAMIENTO SI ES UNA OPCION VALIDA SOBRE TODO PARA EL PRODUCTOR.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario