viernes, 18 de septiembre de 2015

EEUU. Un científico dejó que abejas le picaran en 25 diferentes partes del cuerpo recibe el premio Ig Nobel

 http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/03443/beesting_3443809b.jpg     El lugar más doloroso  está en la fosa nasal, según descubrió el científico Michael Smith después de semanas de pruebas. 
Un científico que dejó abejas le pican varias veces en 25 lugares diferentes en su cuerpo ha sido galardonado con el Premio Ig Nobel de fisiología.
El prestigioso premio, que está ahora en su 25 año, se entrega por los Anales de Investigación Improbable revista para la investigación que primero te hace reír, y luego te hace pensar.
El propio Michael Smith, de la Universidad de Cornell, se sometió a varias picaduras en la cara, los brazos y los genitales para trazar que  sección del cuerpo era más sensible a las picaduras.
 http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/03443/beestings_3443764b.jpg  
Después de semanas de investigación de Smith encontró que aunque las picaduras a su pene y testículos eran incómodas, el peor lugar para el ataque de una abeja  fue la fosa nasal. Ser picado en el labio superior también fue uno de los lugares más dolorosos para una picadura de abeja.
Las áreas en las que fue picado Michael Smith
http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/03443/michaelsmith_3443782b.jpg 
El entomólogo Dr. Justin Schmidt, investigador del Instituto Biológico del sudoeste de la Universidad de Arizona, también recibió el premio de la fisiología de la creación del Índice de Dolor a las picaduras Schmidt que califica el dolor causado por las avispas, abejas y hormigas.
Schmidt reconoce que ha sido picado más de mil veces por 150 especies diferentes. Mientras que con la abeja melífera sólo puede gestionar un nivel de dos picadura, una hormiga bala gestiona parte superior del índice de dolor en el nivel cuatro.  
Por Knapton, Editor de Ciencia 
Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/science/science-news/11872697/Scientist-who-let-bees-sting-him-on-25-different-body-parts-awarded-Ig-Nobel-prize.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario