jueves, 2 de octubre de 2014

Apicultores canadienses demandan a Bayer y Syngenta



Dos de los mayores productores de miel de Ontario (Canadá), Sun Parlor Honey Ltd. y Munro Honey de Canadá, han presentado una demanda colectiva, a la que se han sumado ya 30 apicultores, contra estas dos empresas y sus matrices en la Corte Superior de Ontario. La demanda pide 400 millones de dólares canadienses en concepto de daños.
“La meta es frenar el uso de neonicotinoides para detener el daño a las abejas y los apicultores,” dijo Paula Lombardi, abogada de la firma Siskinds LLP de Ontario que lleva el caso, a CBC News.
La demanda alega, señala esta cadena de noticias, que Bayer Cropscience Inc., Syngenta Canada Inc. y sus empresas matrices fueron negligentes en el diseño, manufactura, venta y distribución de pesticidas neonicotinoides, específicamente aquellos que contienen imidacloprid, clotianidina y tiametoxam. Y consideran que el uso de estos plaguicidas han tenido como consecuencia: el daño o muerte de las colmenas, la contaminación de panales y cera, la reducción en la producción de miel y la pérdida de ganancias y un aumento en costos irrecuperables.
 
Bayer mantiene que el riesgo de abejas expuestas a pesticidas es bajo , y ha recomendado formas para que los agricultores puedan minimizar la exposición de las abejas al pesticida. Tanto Bayer como Syngenta dijeron a CBC News que no comentarían sobre la demanda ya que no habían sido todavía notificados.
Según explican en la misma nota, la administración de Ontario ha señalado que se planteará una regulación del uso de estos plaguicidas, a raíz de la preocupación sobre la salud de las abejas.
                    FUENTE_http://apiculturaiberica.com/index.php/actualidad/apicultores-canadienses-demandan-a-bayer-y-syngenta?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=apicultores-canadienses-demandan-a-bayer-y-syngenta                                

ES MI OPINION...

                            ES HORA QUE LOS APICULTORES ARGENTINOS VAYAMOS TOMANDO CONCIENCIA.. QUE EL PROBLEMA YA ESTA ACA...Y ES HORA QUE SE REGULEN NORMAS DE VENTA,  COMO ASI NORMAS DE APLICACION... PUES QUIEN NO SABE APLICA MAS ALLA DE  LO PERMITIDO.. Y EN VOLUMENES MAS ALLA DE LO RECOMENDABLE...  TAMBIEN AFECTA A LOS SERES HUMANOS... NO SOLO A LAS ABEJAS... 

                                                         EDMUNDO F. GABUS TOGNOLA.


SI LE GUSTO LA NOTA Y EL BLOG... SUSCRIBASE.... ASI RECIBIRA EN SU CORREO CADA PUBLICACION HECHA...  SOLO LOS CORREOS DE HOTMAIL EL SISTEMA NO PERMITE SUSCRIBIRSE...  GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario