domingo, 26 de octubre de 2014

Cuba. Aumenta producción y consumo de Tintura de Propóleo

Centro de Inmunología y Biopreparados

 El aumento de la producción de Tintura de Propóleo hasta 55 mil frascos en lo que va de año, se destaca entre los logros del Centro de Inmunología y Biopreparados (CIBHO) de la ciudad de Holguín.

http://www.ahora.cu/images/stories/2014/octubre/propoleo_tintura1.jpg 
Esta cifra supera en 27 mil unidades lo alcanzado en 2013, indicó Dailín Cobos, especialista principal de investigación y desarrollo de esa institución científica, perteneciente al Grupo Empresarial Labiofam.

Subrayó que este medicamento natural se emplea fundamentalmente como antiparasitario y antibacteriano en pacientes con dificultades en el sistema inmunológico. Entre otros beneficios que tiene.

El producto, comercializado con el nombre de Propol 5, tiene gran utilidad también para combatir la faringitis y otras enfermedades de la garganta, precisó Cobos.

Las ventas del biopreparado en instituciones de la salud y el deporte de las provincias del centro y el oriente de Cuba, generaron al establecimiento científico ingresos superiores a los 77 mil pesos en moneda nacional.

La especialista refirió otros logros de la institución, entre ellos la producción del Trofin Vital y el Asmasán, nuevo jarabe anticatarral cuyos primeros lotes se incluyeron en la Red de Farmacias este mes de octubre.

El CIBOH se creó el 30 de octubre de 1997 con el propósito de garantizar las producciones especializadas necesarias para el funcionamiento de diversos programas de salud.

La entidad tiene entre sus principales clientes el Centro de Medicina Deportiva de Granma, la Empresa de Farmacias y Ópticas de Holguín y los centros pertenecientes a Labiofam desde la provincia de Guantánamo hasta Sancti Spíritus.
Tomado de aldia.cu
fuentehttp://www.ahora.cu/secciones/holguin/15057-aumenta-produccion-de-tintura-de-propoleo 
 http://beatrizachaval.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario