martes, 22 de julio de 2014

EE.UU.- LOS PRODUCTORES Y LAS ABEJAS MELLIFERAS CON DIFICULTADES PARA SOBREVIVIR


La vida de las abejas en los Estados Unidos solía ser mucho más simple, pero ahora los apicultores están navegando un  mar  de pesticidas, enfermedades y un gran "desierto agrícola" desprovisto del polen que sirve para alimentar las abejas. 
 http://www.gannett-cdn.com/-mm-/bbccb2088ee792ce60b1324a78947d4511b1bb9d/c=112-0-1889-1333&r=x404&c=534x401/local/-/media/StevensPoint/2014/07/03/cwsbeekeeping06.jpg







Cuando la apicultura alcanzó su apogeo en la década de 1960, había alrededor de 4 millones de colonias de abejas comerciales en los Estados Unidos, hoy aproximadamente la mitad que están trabajando los apicultores hoy.

Cuando el presidente Richard Nixon abrió rutas comerciales con China en la década de 1970, que en el fondo sacó la industria de la miel en los Estados Unidos, dijo Doug Hauke​​, propietario de Hauke ​​Miel en Marshfield, que administra alrededor de 3.000 colonias de abejas en tres estados durante el año.

"Los precios de la miel apenas cayeron a la mitad, y cayeron muy por debajo del costo de producción", dijo. "¿Cuántas apicultores  ves hoy ? Usted no ve muchos chicos jóvenes dedicandose a la apicultura, porque es mucho más difícil ."

Apicultores solía tener que preocuparse por una enfermedad que infectó a sus colonias, pero la introducción de las abejas de todo el mundo ha traído consigo numerosas enfermedades específicas a cada especie con ellos.

Mientras tanto. con los agricultores que pasan a maíz y soja  transgenicos en todo el país , ellos han creado un gran "desierto agrícola" privando del polen a las abejas para alimentarse.

Cuando la alfalfa y el trébol  crecieron en más abundancia, una colonia de abejas se podía esperar para producir cerca de 100 a 200 kg de miel en una temporada. Hoy en día, los apicultores tienen suerte si pueden producir alrededor de 50 kg.

"Las abejas pueden superar una gran cantidad de enfermedades. Son pequeños insectos duraderos, pero luego tienes esta agricultura que es desierto verde . No hay nada por ahí para las abejas", dijo Hauke​​. "Se están muriendo de hambre, y cuando vuelan por ahí, se encuentran con pesticidas y mas pesticidas , y estas nuevas enfermedades. Es la tormenta perfecta."

Lo más difícil para los apicultores de hoy es mantener sus abejas vivas, dijo Randy Bohon, que administra alrededor de 2.500 colonias, y las transporta a  campos en Wisconsin y Florida para polinizar los cultivos.
"Una abeja reina solía costar alrededor de $ 4 y una duración de entre cuatro y cinco años", dijo Bohon. "En este momento, que cuestan alrededor de $ 20 por la reina, y tienes suerte si duran más de un año."

Con todos estos  problemas abejas "navegan", los apicultores se enfrentan a enormes pérdidas anuales en sus poblaciones de abejas.

"Las pérdidas promedio en los EE.UU. ha sido de un 30 por ciento, lo cual no es sostenible para la mayoría de los operadores de la apicultura", dijo Hauke​​. "Cuando nos fijamos en los apicultores, hay enormes pérdidas Somos uno de los más grandes ( operadores de abejas) en el estado, pero no es porque somos grandes;. Es porque todos los grandes se fueron.


fuente http://www.stevenspointjournal.com/story/life/2014/07/06/honeybees-deal-perfect-storm-survival-attempt/12152995/

ES MI OPINION...

                            TODA  LA TECNOLOGIA  DE LOS AGROTOXICOS QUE USAN PARA LOS CULTIVOS TRANSGENICOS  MAIZ, SOJA, GIRASOL, COLSA... EN MISIONES, UTILIZAN PARA LA MANDIOCA, YERBA MATE, TE,  MAIZ, PLANTACIONES DE PINOS Y EUCALIPTUS  Y OTROS CULTIVOS TIPO HUERTA.-
LA REALIDAD DE OTROS PAISES  NOS ESTA LLEGANDO...  HASTA CUANDO ESPERAREMOS PARA DEJAR DE USAR AGROTOXICOS QUE HAGA QUE NUESTRAS ABEJAS DESAPARESCAN?? Y TAMBIEN DAÑE A NUESTROS HIJOS? Y FINALMENTE A NOSOTROS MISMOS????

                                                                                                               EDMUNDO F. GABUS TOGNOLA

                                                                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario