sábado, 30 de noviembre de 2013

Veredicto : La miel tiene tienen más nutrientes -incluyendo antioxidantes - que el azúcar refinado


Veredicto : La miel tiene tienen más nutrientes -incluyendo antioxidantes - que el azúcar refinado ordinario, dicen los nutricionistas y es mejor para los diabéticos, ya que no plantea azúcar en la sangre . Beneficios para la salud de la miel son en su mayoría  probada , aunque algunos estudios muestran tomar una cucharada alivia la tos en niños mayores de un año de edad y les ayuda a dormir .

 

La miel contiene 21 calorías por cucharadita , en comparación con 16 calorías del azúcar blanco refinado , de acuerdo con el Departamento de la base de datos de nutrientes de Agricultura de EE.UU. . Es ligeramente más dulce que el azúcar, lo que significa que puede utilizar un poco menos, dicen los nutricionistas . Contiene cantidades de vitaminas , incluyendo la vitamina C y ácido fólico y minerales tales como el magnesio , mientras que el azúcar blanco esta desprovisto de nutrientes , de acuerdo con la base de datos .Reemplazar el azúcar de mesa con la miel tiene "beneficios  " nutricionalmente , dice Toby Smithson , una  dietista y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Vernon Hills , Illinois. Pero los diabéticos, a quienes se aconseja limitar cuidadosamente la ingesta de carbohidratos , están mejor con el  uso de sus presupuestos en carbohidratos de los alimentos ricos en fibra , como avena o frutas , como las manzanas y pequeñas cantidades de miel, agrega.El azúcar de mesa  causa suba de glusemia en sangre , lo cual  es, un problema para los diabéticos.
 La miel se no se digiere en el cuerpo " es absorvida directamente. El azúcar,  cuesta mucho digerirla,  dice Amanda Kirpitch , nutricionista del Centro de Diabetes Joslin en Boston,  y hace una diferencia práctica .Uno de los beneficios de la miel son sus antioxidantes , nutrientes que los científicos creen que pueden retardar el daño celular causado por las moléculas inestables o átomos llamados radicales libres. Un estudio de 2009 , publicado en la revista de la Asociación Dietética Americana , encontró ocho muestras de miel de supermercados tenían actividad antioxidante "intermedio" .  

En concreto , la miel tenía más actividad antioxidante que el azúcar blanca refinada , que tenía cero , pero menor actividad de las melazas oscuras  , que tenían la mayoría de todos los edulcorantes probadas.

La autora del estudio Katherine M. Phillips , científico investigador senior en el Instituto Politécnico de Virginia y de Análisis de Alimentos del Centro de control de laboratorio de la Universidad Estatal en Blacksburg , Virginia, dice que la miel tiene un poco menos antioxidantes por porción que los alimentos ricos en antioxidantes como el vino tinto , arándanos o nueces.


No se sabe cómo la miel ayuda a la tos y dolores de garganta , dice el profesor de pediatría Ian M. Paul de
Pennsylvania  Universidad del Estado
 Dr. Pablo fue el autor de un estudio de 2007 de 105 niños que se encontró que la miel fue efectiva para calmar la tos. Es posible que los antioxidantes en la miel refuerze el sistema inmunológico , o podría ser simplemente que recubre la parte posterior de la garganta, que se irrita durante el resfriado común , dice. El estudio del Dr. Paul , publicado en 2007 en los Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente , fue patrocinado por el National Honey Board , un grupo financiado por la industria que opera bajo la supervisión del USDA.En un estudio de 300 niños publicados el año pasado en la revista Pediatrics , los investigadores israelíes hallaron que una cucharada de miel media hora antes de acostarse fue más eficaz para reducir la tos y mejorar el sueño en contrapartida, que  un jarabe de placebo. 

fuente: http://beatrizachaval.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario