jueves, 24 de enero de 2013

“Han convertido al maíz en una planta venenosa”









http://www.8300.com.ar/wp-content/uploads/2012/10/monsanto1.jpg



“Intacta” es la nueva semilla que fabricará Monsanto. Tiene tres genes altamente perjudiciales para la salud y para el medioambiente, pero aun así el gobierno nacional la autoriza.

En diálogo con La Palangana, uno de los integrantes de Médicos Pueblos Fumigados, Medrado Ávila Vázquez, contó desde Córdoba cuál es el problema con la planta que está instalando Monsanto hoy y cuáles serán las consecuencias próximas a partir de su funcionamiento.

La nueva semilla, según explicó Ávila Vázquez, es una semilla transgénica de maíz. Fue aprobada por el gobierno nacional hace aproximadamente dos meses. El producto contiene dos genes de resistencia a agrotóxicos con la finalidad de que la planta pueda resistir a las fumigaciones. Además, tiene genes destinados a matar gusanos mariposas y vaquitas de San Antonio que crecen en el maíz.

Al insertarse estos genes de toxinas, mientras está verde, la planta y todas sus células están secretando esta toxina. Han convertido al maíz en una planta venenosa”, expresó el miembro de Médicos Pueblos Fumigados.

“En Europa está prohibida una semilla de maíz que tiene una sola de esas toxinas. En este caso, la presidenta ha autorizado un maíz que tiene tres toxinas, la que está prohibida en Europa y dos más que han logrado insertar”, señaló el hombre desde Córdoba y agregó que esto “convierten al maíz en algo sumamente peligroso para la salud y también para el ambiente”.

Para concluir, Medrado Ávila Vázquez  detalló que este procedimiento “es peor que cuando fumigan, porque cuando fumigan dura un tiempito y en este caso está los cuatro meses que dura el ciclo vital de la planta”.
 Escuchá a Medrado Ávila Vázquez en La Palangana (audio)
FUENTE: http://www.8300.com.ar/2012/10/05/han-convertido-al-maiz-en-una-planta-venenosa/

 UN COMENTARIO
Aldo dice:
Es una barbaridad, no tenemos seguridad alimentaria, personal ni jurídica. ¿No es demasiado?. Por más que desde el gobierno objeten al neoliberalismo de los `90 (como si algunos de ellos no tuvieran nada que ver), la política es la misma. Esto es una prueba de ello. El Chaco, de ser una provincia algodonera, hoy es muy poca la superficie que se siembra, debido a la entrada del “picudo del algodonero”, a consecuencia del desfinanciamiento del SENASA, encargado de monitorear lugares enstratégico por donde pudiera entrar a esta provincia. Monasanto se quedó con variedades de semillas que habían logrado reconocidos técnicos del INTA EEA Sánez Peña (Chaco) luego de años de esfuerzos, humanos y económicos. Ese aquel el INTA que yo revindico. Monsanto es ahora el “dueño” de ese gran esfuerzo, como el de los productores que contribuyeron económicamente con un porcentaje de las exportaciones de productos agropecuarios para financiar al INTA. Aldo Báez

TRISTE .... TRISTE.... PERO REAL..... 

CON HUMOR SE PUEDEN DECIR ESTAS COSAS....   CORRUPCION...

No hay comentarios:

Publicar un comentario