jueves, 17 de enero de 2013

COREA DEL SUR- ACUPUNTURA CON VENENO DE ABEJAS PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR EN LA CINTURA




El dolor de espalda es el problema médico más común para que los pacientes busquen atención médica complementaria y alternativa, incluida la acupuntura con veneno de abejas.(Apipuntura)


Sin embargo, la eficacia y la seguridad de tales tratamientos no han sido completamente establecidas por ensayos clínicos aleatorios. El objetivo de este estudio fue determinar si el veneno de abeja en acupuntura es eficaz para mejorar la intensidad del dolor, el estado funcional y la calidad de vida de los pacientes con infección o inflamación crónica no específica el dolor de espalda baja.

 Métodos / Diseño

Este estudio es un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado por simulación ensayo clínico con dos brazos paralelos. Cincuenta y cuatro pacientes de entre 18 y 65 años de edad con y sin dolor radicular lumbar crónico, con dolor lumbar que dura por lo menos durante los tres meses anteriores y ≥ 4 puntos sobre un 10-cm escala analógica visual para Bothersomeness. En el momento de la detección se incluyeron en el estudio. Los participantes se asignaron al azar a lo real o simulada con veneno de abeja en grupos de acupuntura y tratados por el mismo protocolo para minimizar los efectos no específicos y el placebo. Los pacientes, evaluadores, acupuntores y los investigadores que preparan la real o simulada, serán cegados a la asignación al grupo, durante los experimentos de acupuntura con veneno de abejas.-
 Todos los procedimientos, incluyendo el protocolo de veneno de abejas, incremento de la acupuntura en puntos de acupuntura administrada predefinida, diseñada por un proceso de consenso con expertos e investigadores previos, según las normas para informar las intervenciones en los ensayos clínicos de la acupuntura.

Bothersomeness midió utilizando una escala analógica visual será el resultado primario. El dolor de espalda relacionado con la disfunción, dolor, calidad de vida, los síntomas depresivos y experiencias adversas. Se midió utilizando la escala analógica visual para la intensidad del dolor, el índice de discapacidad de Oswestry, el EuroQol 5-Dimension, y el Inventario de Depresión de Beck. Estas medidas se registraron al inicio y en las semanas 1, 2, 3, 4, 8 y 12.

  RESULTADO

Los resultados de este estudio proporcionan evidencias clínicas, sobre la eficacia y seguridad del veneno de abeja con acupuntura, en pacientes con infección o inflamación crónica no específica del dolor de espalda baja.

Prueba de registro

Este estudio se ha registrado en los Estados Unidos Institutos Nacionales de la Salud Registro de Ensayos Clínicos: NCT01491321.

Documento preparado por  Byung-Kwan Seo, Jun-Hwan Lee, Won-Suk Sung, Eun-Mo Song y  Dae-Jean Jo.-

Fuente: http://www.apinews.com/es/component/k2/item/20771

No hay comentarios:

Publicar un comentario