miércoles, 18 de julio de 2012

EL DISFRUTE VINOS Y BODEGAS - VINO DE MIEL - Fernando Brys (Productor)

ESTO SE PRODUCE EN LEANDRO N, ALEM MISIONES..PARA EL PAIS... VINO DE MIEL

El hidromiel ya se consumía allá por el siglo I a. C., los griegos, normandos, celtas y sajones le atribuían propiedades energéticas, digestivas y relajantes, y el mismo Julio César la hizo bebida predilecta. Los griegos le dieron el nombre de melikraton y los latinos la llamaban aqua muslum, aunque esta versión era, más bien, vino de uva endulzado con miel.


Según la mitología escandinava, era un......a bebida preparada por las walkirias, vírgenes guerreras sirvientes del dios Odín, que acogían en el Valhalla a los hombres caídos en batalla y les daban reposo y satisfacción eternos.

Según la mitología griega, Aristeo, hijo de Zeus, fue educado por las ninfas y recibió de ellas las enseñanzas sobre la apicultura; fue así como desarrolló la primera receta para hacer hidromiel y después él la enseñó a los hombres.

Los primeros datos reales corresponden al siglo I a. C., época en que se sitúa un cuerno vacío encontrado en Alemania, en el fondo de un pantano, con restos de polen y levaduras, siendo éste el testimonio más antiguo de elaboración y consumo de hidromiel.

En la época en que el hidromiel fortalecía a Erico el Rojo, conquistador de Groenlandia, y a sus compañeros contra los rigores del Atlántico Norte, allá por el siglo X, ya comenzaba a extenderse la vitivinicultura, desplazando al hidromiel para ser sustituido, poco a poco, por el vino.

El hidromiel es un vino de un bonito amarillo dorado y brillante, de olor intenso y sabor exquisito, fuerte y evocador. Las dos variedades de hidromiel, dulce y seco, son ideales como acompañamiento de frutos secos, patés, ahumados y dulces.

A PARTIR DE ACA, LA ENTREVISTA CON FERNANDO BRYS, Y EL VINO DE MIEL DE MISIONES, 


 
 Si tenes ganas de escuchar y compartir mas entrevistas, mitos del vino, brindis, diarios de viajes gastronomicos, tragos y las aventuras que cada semana disfrutamos te invitamos a visitar www.eldisfrute.com.ar o bien escucharnos los domingos de 11 a 13 horas en FM 98.5 Radio Brisas de Mar del Plata, FM 88.9 Radio Brisas de Pinamar, FM 94.3 Radio Brisas de Tandil o en la web online www.eldisfrute.com.ar/radio.htm

  Dice Fernando Brys:

La Apicultura del Futuro, no solo se trata de producir Miel, sino de PRESERVAR EL PLANETA

Nosotros trabajamos para hacer de la Apicultura Misionera, un Orgullo Nacional, desde Leandro N Alem - Misiones - Argentina

FELICITACIONES FERNANDO.... FUERZA Y ADELANTE...   

                                                                      EDMUNDO F GABUS TOGNOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario