domingo, 15 de julio de 2012

Asegura bióloga que se puede tratar, prevenirlo o curarlo al cáncer con productos de las abejas


 La especialista, indicó que productos como la leche y la carne pueden ser sustituídos por otros como es el caso de la banana, que contiene calcio, así como la soja no transgénica y el mamón.- 

García de la Cadena, Zacatecas.Mexico-
 La doctora en Ciencias Biológicas, Ana Ramona González Guerra, informó que el cáncer se puede tratar con miel de abeja, propóleo y con el veneno de las mismas, y aseveró que se han dado caso en que sí se cura dicha enfermedad.


Esto, al ofrecer consultas gratuitas en la biblioteca pública municipal, a invitación del presidente municipal, Arnulfo Guzmán Guzmán, por lo que la especialista adelantó que se tiene preparado otorgar los beneficios de la miel de abeja a los infantes de los jardínes de niños para evitar que se enfermen.


En ese tenor, señaló: " Acá en la presidencia, nos pidieron que si podíamos dar unas consultas, trabajamos con el veneno de abeja, el propóleo, polen y plantas medicinales", dijo, al tiempo que señalaba, que la mayoría de las personas que acuden, tienen problemas de artritis.

Por ello reiteró: "Estamos dando algunas consultas y ayudando a las personas con estos tratamientos. El propóleo es un antioxidante potente, que nos protege de los radicales libres, que son responsables de enfermedades degenerativas, y cerebro vasculares.
 
Comentó que el propóleo el polen y la jalea real, son fuertes y el veneno es un analgésico, y que además de que tiene enzimas y proteínas, produce cortisona, con lo que se pueden atacar problemas como las reumas artritis y migrañas.
Además refirió que hay otras plantas como el eucalipto, que se pueden combinar con la miel y combatir problemas respiratorios, ya que se trata de una terapia natural. "La ventaja es que estos productos no tienen efectos secundarios, como el veneno, tenemos que cerciorarnos de que las personas no son alérgicas, no tienen efectos secundarios", reiteró.

Por ejemplo-repuso- el veneno de abeja y el propóleo pueden curar el cáncer, es una medicina natural.

Del mismo modo, la especialista, indicó productos como la leche y la carne pueden ser sustituídos por otros como es el caso de la banana, que contiene calcio, así como la soja no transgenica y el mamón que contienen proteínas similares a  la carne.- .

 

EN MISIONES LA HERMANA LEONITA COMO ASI PRODUCTORES DE DERIVADOS DE HIERBAS MEDICINALES TRABAJAN A DIARIO EN ESTOS TEMAS, CON EXITO- PUES PERSISTEN EN EL TIEMPO-
ES UNA AYUDA PARA LA SALUD DE LOS QUE MENOS TIENEN, Y A COSTOS MUY BAJOS.
SERIA BUENO QUE LA UNIVERSIDAD DE MISIONES, A TRAVES DE LA FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y FARMACIA.  COLABOREN EN LAS BUENAS PRACTICAS DE MANEJO DE HIERBAS MEDICINALES Y SUS PREPARADOS.

HACE UNOS AÑOS PARTICIPE JUNTO A VARIOS FITOTERAPEUTAS EN DOS JORNADAS QUE SE HICIERON EN EL CENTRO DE CONVENCIONES CON UN BIOLOGO CUBANO SOBRE MANEJO DE PLANTAS MEDICINALES Y AROMATICAS..  
CON LA HERMANA LEONITA DESDE YA. Y VARIOS CONOCIDOS PRODUCTORES E INVESTIGADORES DEL AREA.  
PERO AHI QUEDO TODO.  FALTO LA UNION DE DIFERENTES ENTES, COMO LA FACULTAD Y EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA, Y EL ESTADO PARA QUE SE AHUNEN CRITERIOS DE MANEJOS, DENSIDADES DE PRODUCTOS COMO ASI DE AGREGAR AL COLEGIO MEDICO PARA QUE HAYA MAS SEGURIDAD SOBRE LA EVOLUCION DE ENFERMEDADES Y  CONOCIMIENTOS SOBRE LA UTILIDAD DE LOS PRODUCTOS DE LA COLEMA Y LAS HIERBAS MEDICINALES.

PORQUE TENGO QUE BUSCAR AFUERA LA INFORMACION CUANDO LA PUEDO PRODUCIR EN LA PROVINCIA DE MISIONES.? 

                                           EDMUNDO F. GABUS TOGNOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario