lunes, 9 de abril de 2012

El champagne de la selva premiado en la Expo Apícola de Maciá


 El champagne de la selva o hidromiel espumante, del proyecto llevado adelante por el misionero Fernando Brys, recibió el primer premio en el concurso de bebidas realizado en la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur de la ciudad de Maciá.

Desde el 30 de marzo y hasta el 1° de abril, se desarrolló en la ciudad de Maciá (Entre Ríos), la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur.
El lugar elegido fue la ex estación del Ferrocarril, con más de 400 stands dentro del predio ferial del parque Centenario y otros 100 stands fuera del predio de la estación.
En la oportunidad, la provincia de Misiones estuvo presente mediante el proyecto de hidromiel que lleva adelante Fernando Brys (Brys Consult de Leandro N. Alem) y también estuvo la Asociación Apícola Misionera (de 25 de Mayo).
Como parte de las actividades de la Expo se realizaron concursos, en los que el champagne de la selva o hidromiel espumante, del misionero Fernando Brys, recibió el primer premio en el concurso de bebidas y la Asociación Apícola Misionera obtuvo un premio por fotografía.
Al respecto, Brys señaló emocionado en diálogo con Misiones On Line “para mi ganar este premio es un sueño hecho realidad, yo trabajo todos los días con mi familia en una chacra de 24 hectáreas de Leandro N. Alem, y vine a la Expo porque me invitaron como jurado. Vine solo con mis recursos y no me esperaba para nada este premio y la verdad que fue la mejor sorpresa, estoy muy feliz”.
Fernando Brys también explicó que “en la Feria expuse mis productos, vino y champagne de miel, junto a los bombones de madera (Yacaratiá Delicatessen), porque nos estamos promocionando juntos. Y es como dice una amiga que siempre nos apoya- Marité Jalaf- ella dice que comer bombones de madera y tomar vino de miel es ser bien misionero”.

Vino de miel misionero
Con respecto a cómo comenzó con este proyecto, Fernando Brys- estudiante de Agronomía, especialista en Apicultura y al frente del proyecto de hidromiel- sostuvo en diálogo con Misiones On Line que “me falta poco para recibirme de ingeniero agrónomo, y dentro de mi carrera me puse a buscar alternativas de producción pero cuidando el medio ambiente. Y por eso elegimos las abejas como vehículo para empezar a trabajar, porque utilizan la polinización como generador de alimentos y la preservación del medio ambiente se da a través de la apicultura”.

Fernando Brys indicó “desde que empezamos con esto, siempre quisimos que nuestro producto represente a la tierra colorada, y que se mimetice con el medio ambiente. Hoy después de mucho esfuerzo y trabajo, podemos decir que nuestro vino de miel es un producto netamente misionero, porque todo se produce en nuestra chacra, y además es un producto gourmet, y natural. Estamos orgullosos de haber logrado este objetivo y sobre todo que tenga tan buena aceptación por parte del público, creo que ese es el mayor logro”.

Expo Apícola
El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, informó que este año han debido ampliar el predio debido a la presencia numerosa de productores. Este año ha participado otras provincias por primera vez, como es el caso de Misiones y parte del interior de Santa Fe.
La Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur es una muestra apícola, industrial, ovina, artesanal y comercial donde hay también conferencias y dinámicas a campo, con la participación de profesionales y técnicos nacionales e internacionales. Se realizan dentro de la Expo, concursos de comidas, bebidas, fotografías, literarias, maquetas, y entre ellos se destaca la competencia de mieles, donde participaron más de 100 muestras no sólo de nuestro país, sino de Uruguay, Brasil y Chile.

LA ASOCIACION APICOLA "SANTA RITA" DE POSADAS FELICITA A FERNANDO BRYS POR EL ESFUERZO EN EL DESARROLLO DE SU TRABAJO.  
AUNQUE SABEMOS DE LOS PROBLEMAS QUE TUVO PARA LLEGAR, LLEGO.-

SABEMOS QUE CON CADA DIA QUE PASA Y EL APOYO DE CADA DIA MAS APICULTORES,  COMO ASI EL RECONOCIMIENTO A UN TRABAJO RESPONSABLE Y DE BUENA CALIDAD. 
SU TRABAJO ES HOY  RECONOCIDO POR VARIAS INSTITUCIONES APICOLAS NACIONALES.- 
FELICITACIONES FERNANDO BRYS,  Y EN LO QUE LA ASOCIACION APICOLA "SANTA RITA" DE POSADAS TE PUEDA COLABORAR, CUENTES CON NOSOTROS.  
  
                               EDMUNDO F GABUS
                                TECNICO APICOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario