sábado, 16 de abril de 2016

¿Qué alimentos evitar y cuáles consumir para mi artrosis?

La artrosis es una enfermedad cada vez más frecuente, se considera que la artrosis afecta a cerca del 90% de las personas que tienen más de 60 años. La artrosis se caracteriza por la pérdida progresiva del cartílago de las articulaciones y se manifiesta con dolor y disminución de la movilidad normal de la articulación.
Cómo la pérdida del cartílago es irreversible se hace necesario, una vez se ha detectado la enfermedad,  controlar su avance degenerativo. El ejercicio, el consumo de antioxidantes, la alimentación y los cambios en el estilo de vida son importantes para lograr este objetivo. Aprende qué es la artrosis.
La alimentación es un pilar fundamental dentro del control de muchas enfermedades y particularmente de los problemas articulares como la artrosis. Una mala alimentación puede conducir a un rápido deterioro del cartílago de las articulaciones comprometiendo seriamente la calidad de vida y funcionalidad de las personas.
A continuación te mencionaremos cuáles son los alimentos que debes consumir y cuáles evitar para controlar la artrosis.
Alimentos que producen un deterioro del cartílago
Existen alimentos que favoren el deterioro del cartilago. El mayor problema que existe con estos alimentos deriva del desconocimiento que se tiene sobre los efectos negativos que producen sobre nuestras articulaciones. A continuación te mencionaremos cuales son estos alimentos que afectan a tu cartílago:
 
Alimentos que favorecen la protección del cartílago
Así como existen alimentos que deterioran el cartílago, existen otros que contribuyen a proteger el cartílago de las articulaciones. Estos alimentos deben incluirse dentro de la dieta de manera tal que todos los días se consuma por lo menos alguno de ellos:
  • Frutos secos
  • Pescado azul (por ejemplo el atún no enlatado)
  • Frutas: mora, fresa, arándanos, uvas, manzana, papaya, melón, mangostino.
  • Miel de abejas, polen, jalea real, propóleos.
  • Aceites vegetales (como el aceite de oliva extravirgen)
  • Verduras y hortalizas: lechugas, brócoli, coliflor, espinacas, apio, espárragos, pepinos, zanahoria, remolachas.
  • Cereales integrales                                  
fuente http://apiterapia.com.co/2014/10/15/que-alimentos-evitar-y-cuales-consumir-para-mi-artrosis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario