lunes, 11 de abril de 2016

Como usar La Cera de Abejas para tratar EZCEMA, HÍGADO, ARTICULACIONES Y MUCHO MÁS!


 La cera de abeja tiene multitud de propiedades para la salud así como tiene múltiples usos. Se puede utilizar la cera de abeja para la fabricación de velas así como para multitud de productos cosméticos, para la depilación, como protector labial o incluso se puede utilizar como protector solar.

Esta sustancia se puede utilizar para tratar múltiples condiciones de salud como para disminuir el colesterol, aliviar el dolor o disminuir la inflamación y la hinchazón.
La cera de abeja tiene un alto contenido antioxidante e hidratante, propiedades emolientes y nutritivas que pueden beneficiar en el tratamiento de muchas condiciones de salud como algunas de las que le detallamos a continuación.

 http://www.ignisnatura.cl/wp-content/uploads/2016/04/cera.jpg

Beneficios y usos de la cera de abeja:
  1. Dermatitis del pañal, psoriasis y eczema.
La cera de abeja puede ayudar en el tratamiento de muchas condiciones de la piel.
Para su uso como tratamiento para el eczema, psoriasis y dermatitis de pañal es eficaz una mezcla de miel, cera de abeja y aceite de oliva, ya que los tres ingredientes inhiben el crecimiento de bacterias que pueden afectar a la piel y causar las enfermedades.
  1. Hidrata la piel.
La cera de abejas es increíble para hidratar la piel, ayuda a proteger y reparar la piel áspera, seca o agrietada, ya que tiene la capacidad de retener la humedad.
La combinación de cera de abeja con aceite de almendras o aceite de jojoba y  unas gotas de de vitamina E y aloe es un remedio casero para el tratamiento de la piel seca.
  1. Protege el hígado.
Según una investigación, los efectos antioxidantes de la cera de abaja ayuda a proteger el hígado.
La investigación realizada utilizó una mezcla de alcohol de cera de abeja para evaluar la seguridad y eficacia en personas con enfermedad de hígado graso, y se encontró que esta mezcla ayudó a normalizar la función del hígado y mejorar los síntomas del hígado graso en los pacientes objeto del estudio.
http://mejorconsalud.com/wp-content/uploads/2015/11/Cera-de-abejas-500x334.jpg
El consumo de miel con panal es muy beneficioso por todo lo que aporta al cuerpo. 
    
  1. Disminuye los niveles de colesterol.
Según las investigaciones los alcoholes grasos de cadena muy larga obtenidos a partir de ceras de plantas se han reportado que reducen el colesterol en seres humanos. Los efectos nutricionales o normativos producidos por ésteres de cera o ácidos alifáticos y alcoholes que se encuentran en los granos sin refinar como cereales, cera de abejas y muchos alimentos derivados de las plantas, ayudan a reducir el colesterol malo.
  1. Alivia el dolor y la inflamación.
Según un estudio realizado en Corea, la cera de abeja ayuda en el alivio del dolor y la inflamación causado por la osteoartritis.

http://nbg-web01.opitec.com/img/448/574/448574-02-x.jpg
Pastillas de cera de abejas natural : "Candela"

  1. Elimina el acné.
La cera de abeja es uno de los remedios caseros más conocidos para el tratamiento del acné debido a sus propiedades antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias.
  1. Protector labial.
La cera de abeja puede ser un gran ingrediente para la preparación de un bálsamo labial contra la sequedad y los labios agrietados.
Puede preparar su propio bálsamo labial combinando aceite de coco, cera de abeja, aceite de vitamina E y aceites esenciales como lavanda o limón.
  1. Reduce las estrías.
Debido a la capacidad de la cera de abeja para proteger la piel y retener agua, puede tener efectos positivos en el tratamiento de las estrías.
Además, la cera de abejas contiene vitamina A, que es útil en la producción de colágeno, lo que puede beneficiar en gran medida en la reducción de las estrías.
Puede preparar un tónico para el tratamiento y prevención de las estrías mezclando cera de abeja, jalea real, manteca de karité, aceite de semilla de uva y aceite de coco.
Además de los beneficios y usos que se han mencionado, la lista de usos y beneficios es extensa, por lo que es un buen ingrediente que no debe faltar en nuestro hogar.

Fuente:  http://www.ignisnatura.cl/como-usar-la-cera-de-abejas-para-tratar-ezcema-higado-articulaciones-y-mucho-mas

3 comentarios:

  1. Excelente información. Solamente quisiera aclarar que pienso que debe ser cera virgen, es decir producto de las abejas y no la cera estampada que colocamos en las colmenas.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima info. Como apicultor afirmo que la cera de abejas es muy beneficiosa externamente e internamente, al igual que todos los productos elaborados y recolectados por las abejas, como los propóleos la miel el polen la jalea real.

    ResponderEliminar