martes, 25 de agosto de 2015

Principales exportadores de miel hacia Estados Unidos

http://api-cultura.com/wp-content/uploads/2015/08/container-ship-16-wiki-19057-e1439211623902.jpg
En su informe mensual del mes de Julio, desde el Ministerio de Agricultura de Estados Unidos aportaron los datos correspondientes a los precios pagados a los importadores de miel. Los valores son expresados en dólares por libra (450 gramos) y a continuación son presentados por El Apicultor, los correspondientes a nuestro país:
Multifloral Blanca $ 1.86 / $ 1.96
Multifloral Extra Blanca $ 1.80 / $ 2.15
Multifloral Ámbar $ 1.89 / $ 1.95

 
Estos valores son los más altos pagados en el mercado, apenas superado por México con la miel Extra Blanca, que se llegó a pagar hasta $ 2.22.
En tanto que por la miel uruguaya, por ejemplo, los montos son de $ 1.77 para las dos categorías y entre 1.54 y 1.68 para la tercera restante.
Principales importadores…
Los principales importadores con los cuales trabajó Estados Unidos, al menos hasta Mayo de este año son:
Miel Blanca
El mercado es dominado ampliamente por Canadá, con una porción que alcanza las cuatro mil 700 toneladas, mientras que Argentina aparece en segundo lugar pero bastante más atrás en cuanto al volumen, ya que alcanza las dos mil 500 toneladas.
En tanto que la India y Brasil vienen ganando terreno, como así también algunos otros países como México, Tailandia y Taiwán.
Extra Blanca
Aquí Argentina se ubica al tope con algo más de ocho mil toneladas, pero la novedad es la creciente expansión de Ucrania, que se coloca tercero en el “ranking” con cinco mil 5 toneladas, detrás de la India que exportó hacia Estados Unidos seis mil toneladas.
Ámbar
El dominio es absoluto de Vietnam con casi diez mil toneladas, mientras que mucho más atrás están India, Turquía y Tailandia.
Argentina apenas se mete en el “top ten” con algo más de 700 toneladas.
Miel orgánica
En cuanto a miel natural u orgánica, Canadá domina el escenario norteamericano con aproximadamente 500 toneladas, mientras que más atrás con algo más de 100 toneladas se ubican Hong Kong y Vietnam.
Precios internos
En cuanto a los valores que Estados Unidos maneja internamente, vale resaltar que la miel mejor paga es la que se produce a partir de trébol, seguida por la de cítricos y algo más abajo por la miel de alfalfa.
Para la primera se habla de aproximadamente dos dólares con 35, en tanto que para la segunda y la tercera mencionada corresponde dos dólares con veinte y dos dólares respectivamente, siempre hablando de precio por libra.

FUENTE : http://api-cultura.com/principales-exportadores-de-miel-hacia-estados-unidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario