viernes, 28 de agosto de 2015

Mexico: En Proceso de Investigación y Estudios del tratamiento con apitoxina en distintas enfermedades

Investigadores del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de Guadalajara, México, están realizando pruebas del veneno de abeja contra más de 100 enfermedades. 
Sergio Álvarez Barajas, investigador de la Universidad y médico adscrito al Departamento de Biología Celular y Molecular del CUCBA manifestó que se ha comprobado su eficiencia como antiséptico, antibiótico y promotor de crecimiento celular, según informan diversos medios mexicanos.
La apitoxina, sola o en combinación con otros productos apícolas se ha estudiado para tratar afecciones como hipertensión, diabetes, fibromialgia e infecciones digestivas, respiratorias y oculares.
Han conseguido, explicó, resultados positivos en el control de la diabetes, sustituyendo la inyección de insulina, “porque el veneno de la abeja será el promotor en la fabricación de la insulina”, apuntó.
Señaló que otro avance preliminar demuestra que el uso de la apitoxina y el propoleo son “una poderosa mezcla que destruye la capside (cápsula) del virus del Sida, y promueven el crecimiento de defensas en el organismo”. Y resaltó que el CUCBA impulsa un programa de apoyo a 25 pacientes, con VIH asegurando que “con el tratamiento han mejorado su calidad de vida y han resuelto infecciones oportunistas como sífilis y tuberculosis”.
El ingeniero agrónomo Rafael Ordaz Briseño, también académico y responsable del Apiario del CUCBA reconoció que estos productos apícolas “no son la panacea, pero sí tienen muchas cosas que todavía no hemos descubierto”.

fuente: http://apiculturaiberica.com/index.php/actualidad/estudios-del-tratamiento-con-apitoxina-en-distintas-enfermedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario