lunes, 13 de abril de 2015

LAS DEFICIENCIAS NUTRICIONALES EN LA VIDA DE LAS ABEJAS MELÍFERAS TIENEN EFECTOS A LARGO PLAZO


Nueva investigación ofrece pistas sobre por qué la miel de abeja colonias pueden estar en declive

Es la primera investigacion en mostrar que los déficit nutricionales temprano en la vida puede tener consecuencias de largo alcance para las abejas adultas, incluyendo los efectos sobre los comportamientos complejos como la búsqueda de alimento y el baile de la abeja - que son vitales para la salud de una colonia de abejas, ya que son la medio clave por el cual las abejas adquieren los suministros de alimentos como el néctar y polen, y se comunican con otras abejas sobre la ubicación de las fuentes de alimento y sitios de anidación.
 

Noticias sobre los programas científicos de Wellesley es siempre interesante, pero hay un área de investigación que está seguro de generar expectación cada vez: la miel de abeja ecología. Un nuevo estudio realizado por Heather Mattila , Knafel Profesor Adjunto de Ciencias Exactas y Naturales, Profesor Asistente de Ciencias Biológicas y un ecologista que lleva miel de abeja, ofrece nuevas pistas sobre la razón por la cual las colonias pueden estar en declive - un tema importante porque las pérdidas de abejas tienen un enorme ecológica y las consecuencias económicas.

El estudio, publicado en la edición del 08 de abril de la revista PLoS ONE , fue co-escrito por Hailey Scofield '13. Es el primero en mostrar que los déficit nutricionales temprano en la vida puede tener consecuencias de largo alcance para las abejas adultas, incluyendo los efectos sobre los comportamientos complejos como la búsqueda de alimento y el baile de la abeja - que son vitales para la salud de una colonia de abejas, ya que son la medio clave por el cual las abejas adquieren los suministros de alimentos como el néctar y polen, y se comunican con otras abejas sobre la ubicación de las fuentes de alimento y sitios de anidación.

"El estrés nutricional hace tiempo se sabe que reduce la vida útil de las abejas", dijo Mattila. "Pero nunca hemos tenido una comprensión tan clara de su impacto en las tareas que realizan, o se sabe que sus efectos persisten hasta sus últimos días, incluso cuando las abejas tienen comida abundante como adultos."

La necesidad de estudiar el estrés nutricional en las abejas melíferas ha crecido presionando en los últimos años. En 2013, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Agencia de Protección Ambiental de los nombrados estrés nutricional una de las prioridades de investigación para la comprensión de las pérdidas inexplicables de las colonias de abejas de miel, un fenómeno conocido en los EE.UU. como el desorden del colapso de colonias (CCD).

Abeja polinización representa más de $ 15 mil millones en los cultivos de alimentos y $ 150 millones en miel anualmente en los Estados Unidos solamente. Si las abejas desaparecen, muchas plantas, incluidos los cultivos vitales de alimentos como las manzanas, almendras, fresas y pepinos, también pueden estar en riesgo.

Los investigadores creen que puede haber varios factores interrelacionados que contribuyen a la disminución de abejas, como el estrés nutricional, la pérdida de hábitat de forrajeo, los pesticidas, los patógenos y parásitos. Estas preocupaciones provocaron el presidente Obama para formar un Grupo de Trabajo de Salud Polinizadores en 2014, una acción sin precedentes que da nombre a los estudios sobre el efecto de la mala nutrición de las abejas como uno de sus objetivos principales.

El estudio de Wellesley es uno de los pocos que se realizará en su totalidad en un entorno natural de la colmena, lo que permitió a las larvas y los adultos para funcionar en colonias normales, en lugar de en las incubadoras y las jaulas que son más propias de los estudios de nutrición. Esta metodología única permitido Mattila, Scofield, y sus asistentes de investigación de pregrado para observar a las abejas de forrajeo y baile en un contexto natural, las actividades que no serían capaces de realizar en condiciones de laboratorio artificiales.

Mattila y Scofield fueron asistidos en su investigación para este documento por Amanda Gardner '14, Rachel Reed '14, y Catherine Oleskewicz '14. La Asociación de Apicultores del Condado de Essex de Massachusetts proporcionó financiación. Scofield comenzará un Ph. D en materia de Neurobiología y Comportamiento de la Universidad de Cornell en este otoño.

El laboratorio Mattila continúa explorando la relación entre la mala nutrición y la abeja de la miel de forrajeo con un estudio que se apoya en la Campaña Norteamericana de Protección a Polinizadores . Asistentes de investigación de pregrado actuales del laboratorio son Anne Shen '17, Anita Yau '17, Amina Ziad '17, y Rachel Hale '18.



Fuente: http://www.wellesley.edu/
http://apiculturauruguay.blogspot.com.ar/2015/04/las-deficiencias-nutricionales-en-la.html?spref=fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario