lunes, 23 de febrero de 2015

Bolivia. Don Bucho promete a los hombres un peinado ‘cool’

Cosméticos. El producto artesanal boliviano hidrata el cuero cabelludo y contiene ingredientes naturales. 
http://www.la-razon.com/suplementos/financiero/Productos-Muestra-Bucho-Wara-Vargas_LRZIMA20150220_0122_11.jpg
Productos. Muestra de algunos artículos de la marca boliviana de cosméticos Don Bucho. Foto: Wara Vargas
La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña La Paz
00:00 / 22 de febrero de 2015
Cera de abejas, vaselina y esencias y colorantes naturales son los ingredientes principales del nuevo fijador de cabello Don Bucho Pomade, un producto boliviano que promete mantener los peinados de los hombres “alineados y siempre firmes”.
Bernardo Bedregal, gerente propietario de Don Bucho, microempresa que comercializa la marca del mismo nombre, recordó que la idea de crear un fijador de cabello propio nació de la necesidad que tenía de usar este tipo de cosméticos y su afición por coleccionarlos, lo que lo obligaba a comprar productos importados costosos que, en muchos casos, le causaban sequedad en el cuero cabelludo.
Hace dos años, Bedregal dio el  primer paso para elaborar su propio fijador, mezclando productos naturales que sustituyan a las ceras importadas. “Según mis averiguaciones, el 95% de la calvicie es hereditaria y el 5% restante se genera a raíz de productos que se aplican en el cabello, como el gel que está hecho en base a alcohol o agua, lo cual por ningún motivo es beneficioso para el cuero cabelludo”, dijo el emprendedor, que también fabrica ceras para la barba y el bigote.
La fórmula de Don Bucho está compuesta por cera de abeja, vaselina y otros productos que permiten darle al cabello una fijación maleable, dejando un peinado genial (‘cool’) y sin causar la caída del cabello.
Según el portal web belleza y salud.com, la cera de abejas, que tiene innumerables aplicaciones en la cosmética, posee gran cantidad de vitamina A y su uso evita infecciones como la caspa sebácea, genera mayor hidratación en el cuero cabelludo y favorece el recubrimiento capilar. 
                           http://www.la-razon.com/bbtfile/9999_20150220MqzVJM.jpg 
“La Pomade no es una moda ni un estilo de vida, simplemente es la mejor forma de mantener todos los cabellos en su lugar y salir a enfrentar el día y el mundo con un aspecto siempre alineado, pero sin parecer un metrosexual”, cita el lema de Don Bucho Pomade publicado en Facebook.
Mercado. La Pomade se comenzó a promover y comercializar a través de esta red social, mediante la cual se difunde entre grupos de aficionados que usan este tipo de productos. “En Bolivia, inicié la venta en la feria Mercadito POP, en la que dispuse de un lote de 60 frascos, de los que pude vender 40”, expresó Bedregal.
El emprendedor elabora actualmente la cera de manera artesanal en un pequeño laboratorio que tiene en su hogar. Sin embargo, agregó, “por como me va y la aceptación que está teniendo en la población masculina, en un mediano plazo tendré que buscar un espacio más grande e incrementar la producción”.De acuerdo con un análisis de la empresa Unilever, el mercado de artículos de atención masculina ha registrado en Bolivia un notable incremento en los últimos años, los hombres son más exigentes, buscan valor agregado y los productos dirigidos a ellos son más caros. “Hoy, las necesidades en el mercado del cuidado personal se han ido especializando (...). Los hombres tenemos necesidades específicas”, dijo Enrique Román, gerente de Marketing de esa compañía, durante la presentación en febrero de 2014 del Dove Men+Care.
El precio del artículo de 88,5 mililitros (ml) es de Bs 75. “Es un precio accesible en comparación con productos de otras marcas como L’Oreal”, cuya cera de fijación mate de 80 ml para hombres se vende a $us 13,83 (Bs 96,26). “El Pomade viene en tres tipos: ligero, medio y ‘heavy’ (fuerte); además, tiene diferentes aromas como chocolate, menta y vainilla”, explicó Bedregal, quien promete nuevos productos con más y mejores fragancias.
Puntos de venta del artículo
  • Oferta
El fijador de cabello artesanal Pomade puede adquirirse contactando a Bernardo Bedregal a través de la página de la red social Facebook “Don Bucho Pomade” o en el número 78518122. El producto, además, se comercializa en la tienda Waliki, ubicada en el barrio de San Miguel de la zona Sur de La Paz.
FUENTE: http://www.la-razon.com/suplementos/financiero/Don-Bucho-promete-hombres-peinado_0_2220977985.html
Publicado  por

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario