miércoles, 21 de diciembre de 2011

CORRIENTES- Mocoretá: Apicultores conformarán asociación para integrarse al esquema productivo provincial

 El lunes 1/12/2011 tuvo lugar, en la delegación de Mocoretá del MPTT, una reunión con más de veinte apicultores de esta zona, que se informaron acerca de todos los proyectos en curso en el Programa Apícola, con especial énfasis en el funcionamiento del Consejo Asesor Provincial y para el cual se encuentra en formación una nueva Asociación de productores deseosos de concretar su participación activa en las reuniones del mismo.
Estuvieron en la ocasión los delegados Javier Obregón y Laura Basualdo; Luis Volpato y Pablo Vallejos del INTA y el equipo de la coordinación apícola Provincial, Natalia Livieres, Irene Strobel y Roberto Prieto.
Además, se establecieron las nuevas pautas para el ingreso al registro provincial de apicultores; se informó acerca de los alcances de la nueva ley y de las restricciones para el ingreso de colmenas al territorio provincial. En este punto, se desmintieron las versiones que circularon luego de la reunión mantenida con apicultores de Chajari, en el mes de septiembre pasado, según las cuales se habría acordado el próximo levantamiento de la barrera sanitaria apícola. Los apicultores presentes manifestaron su apoyo a estas medidas así como el interés en participar del sistema provincial y sus proyectos.
Al finalizar la reunión se abordó el tema de la exportación y salas de extracción, para lo cual se dieron a conocer detalles de la operatoria implementada para concretar la venta conjunta.

 http://www.corrientes.gov.ar/portal/node/9934

No hay comentarios:

Publicar un comentario